Carbonara de calabacín

jueves, 27 de enero de 2011 2 comentarios

Después de las vacaciones y los nuevos turnos por fin he sacado un rato para dedicarme al taller de cocina, éste fue el plato principal que preparamos.
Algo rápido ligero y económico; la clave de la carbonara la encontramos precisamente en la falta de bacon ya que contamos con musulmanes entre los asistentes...

CARBONARA DE CALABACÍN

Ingredientes:

150g de pasta
1 calabacín
1 cebolla
150ml de nata
100ml leche
1 cucharadita de pimentón ahumado (puede ser el normal pero éste le da el toque bacon que le falta)
Pimienta negra, sal
Aceite de oliva

Elaboración:

Cocer la pasta en función de las indicaciones del fabricante.

Picar la cebolla bien fina y cortar el calabacín en dados de 1cm.

Sobreir la cebolla, cuando esté blanda añadir el calabacín y sofreir unos 10 minutos. Salpimentar.

Añadir la nata y rebajar con la leche, corregir de sal, pimienta y añadir el pimentón.

Meclar la pasta con la salsa.

Servir con queso parmesano.

2 comentarios:

  • Marta dijo...

    Hola Lauchy!
    He visto que te has pasado por mi blog... y así yo he descubierto el tuyo!
    Aunque he de reconocer entre tus platos hay algunos nombres que desconozco (lo cual me hace mirarlo todo con más calma) tu blog tiene una pinta estupenda y las fotgrafías son muy chulas y las recetas sencillas (las que he visto).
    ësta me encanta por su facilidad y sus ingredientes, así que me la apunto para un día, aunque yo, eso de rebajar la nata con leche, nada de nada, todo nata! jejeje
    Respecto a coger la receta del bizcocho, estaré encantada de que te la traigas y más si pones de dónde viene... esto es como una cadena de enlaces donde se ve la evolución de la receta, jeje
    Besos!

  • Unknown dijo...

    Muchas gracias Marta, por descontado que te cuelgo un enlace en la receta...esk no sabía qué hacer con tanta clara y no voy a tirar...!!me alegra que te guste el blog yo ya soy seguidora del tuyo!! un besito guapa!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB