Feliz día de San Valentín
viernes, 11 de febrero de 2011
Chocolate,
Plato principal,
PoSTreS,
Queso fresco,
Ternera
0
comentarios
Faltan 3 días para San Valentín y quien más o quien menos ya está preparando menú... yo os dejo esta propuesta de plato principal y postre, espero que os guste. Si tenéis pareja felicidades y os animo a preparar el menú, de lo contario os lo podéis preparar para vosotr@s y os dáis el gustazo.
Como plato principal tenemos solomillo de ternera sobre cebolla caramelizada y queso brie gratinado acompañado de arroz salvaje.
SOLOMILLO DE SAN VALENTÍN
Ingredientes:
2 trozos de solomillo de ternera (grosor a gusto)
3 cebollas rojas.
1 trozo de queso Brie
1/2 cucharadita de azúcar moreno.
150g de arroz salvaje.
Sal y pimienta.
Elaboración:
Cocer el arroz según las instrucciones del fabricante, se puede servir con cualquier otro tipo de arroz.
Cortamos la cebolla en juliana, en caso de no disponer de cebolla roja se puede usar una común, preferiblemente blanca.
Ponemos un chorrito de aceite en la sartén a fuego bajo y pochamos la cebolla, cuando ya esté muy blandita añadimos el azúcar y seguimos pochando. Este proceso puede durar media hora, debe hacerse muy lentamente para que la cebolla quede muy dulce.
Cuando la cebolla esté lista encendemos otra sartén con una gota de aceite, debe estar bien caliente y pasamos el solomillo vuelta y vuelta, si os gusta más hecho simplemente será cuestión de dejarlo más tiempo pero debéis tener en cuenta que seguirá haciéndose una vez lo metamos al horno. Fuera del fuego salpimentamos, si la carne roja se sala antes de tocar la sartén empieza a perder jugos, lo mismo pasa si se hace con la sartén a baja temperatura, se cocerá... lo que queremos es sellar la carne para que todos sus jugos queden dentro.
Sacamos el solomillo a una fuente de horno y colocamos el queso encima, la corteza blanca es mejor quitarla, en algunas marcas amarga un poco. Metemos a horno fuerte hasta que funda un poco y coja color.
Si éste no os gusta o no lo encontráis podéis usar otro tipo, desde un roquefort a un manchego o una mozarella.
Para montar el plato colocamos el arroz en un lado, una cama de cebolla, y el solomillo con el queso.
Un truco, meted el plato en el que tengáis pensado servir la comida en el horno mientras se hace el queso y al sacarlo colocad otro debajo, ésto mantendrá la comida caliente por más tiempo.
Publicado por
Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario