Tarta de chocolate con crema inglesa

domingo, 3 de abril de 2011 0 comentarios


El domingo venía la familia a comer y después de una ensalada ligera de pasta entraba bien un postre alto en calorias así que tiré de recetario para ver qué preparar y me topé con esta tarta.

La textura es fundente, esponjosa y dulce, la capa superior tiene sabor de merengue de chocolate y se puede acompañar de nata montada avainillada, merengue, helado, crema...

Ingredientes:

200g de chocolate de repostería.
100g de margarina.
5 huevos.
175g de azúcar.
2 cucharadas de harina.
1 pizca de canela molida.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Separamos las claras de las yemas. Montaremos las claras a punto de nieve y después iremos añadiendo el azúcar a cucharadas, unas cuatro serán sufientes. El resultado debe ser un merengue espeso y brillante, si no es ese el punto necesita más azúcar.

Fundimos el chocolate junto a la mantequilla y lo mantenemos caliente.

El resto del azúcar se mezcla con las yemas hasta que formen una masa espesa, en este punto iremos añadiendo la mezcla de chocolate de a poquito hasta que todo quede bien integrado. Añadimos la harina y la canela tamizadas y mezclamos bien.

A la masa resultante le iremos añadiendo el merengue en pequeñas cantidades y movimientos envolventes para evitar que pierda el aire.

Forramos un molde con papel de horno, vertemos la masa y horneamos durante 30 minutos.

El resultado creará una capa quebradiza similar a la del brownie, no os preocupéis, lo estáis haciendo bien.


















Yo la acompañé de crema inglesa, la mía era comprada y muy rica por cierto pero os dejo un link con el paso a paso por si la queréis casera. Viene a ser una especie de natilla pero más clarita. http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=366

0 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB