Hola blogueros, hemos vuelto...
Hoy os presento estos Macarons y os cuento un poco. No los he hecho yo pero me los merendé frente al puerto de Toulon desde la comodidad de la terraza del camarote del Fantasia (barco de crucero en el que pasamos la luna de miel) y como estos días han circulado por los blogs no me pude resistir a probarlos cuando paseando por el puerto de Marsella nos topamos con varios puestos. Así que les saqué la foto con las pocas energías que me quedaban al llegar al barco.
Estos eran de café, naranja, limón, chocolate y frambuesa aunque éste último no llegó al barco.
Se trata de dulces típicos de Francia, se elaboran con almendra molida, claras de huevo, azúcar glas y azúcar blanquilla. Según he leído en algún blog datan del siglo XVIII y se caracterízan por un exterior crujiente y un interior cremoso.
Os dejo un par de recomendaciones de blogs que sigo y han presentado sus propuestas con un enlace a la misma por si os apatece probar.
Ma petite pâtisserie
Directo al paladar
Uno de Dos
A cup of Mai
4 comentarios:
Qué pinta!!
y qué ricos estaban...
juer!!! yo no tengo delito... me he recorrido media Francia varias veces y nunca me he comprado macarons.... lo he de enmendar.
aaaaaaaaaa pues tienes que comprar la próxima vez que vayas!! y de paso me envías alguno por correo urgente!!qué ricos!!
Publicar un comentario