Gnochetti sardi con pesto rojo o mi versión del pesto siciliano

jueves, 4 de agosto de 2011 1 comentarios


Cuando digo mi versión me refiero a que existen mil versiones de la misma salsa. Como ya sabréis tenemos el pesto tradicional o genovés y el rojo o siciliano además de las múltiples variantes según región del mismo. Éste último se prepara con tomates secos, en aceite, naturales; con avellanas, nueces, piñones, almendras; con más o menos cantidad de queso pecorino o parmesano ... en fin, yo os propongo esta receta de pesto rojo con los ingredientes exactos y os aseguro que es delicioso.

La verdad, ya os había dicho que no era muy amiga del pesto tradicional, pues bien, de éste somos los fans número uno... la cocina es probar y equivocarse así que este nos encantó con su toque dulzón por el tomate seco, añadid más albahaca si os gusta notar el sabor ... experimentad y sobre todo disfrutad de este delicioso plato.

Como ya os he dicho muchas veces la pasta cocida al dente, no al diente que muchos creen que es sinónimo de dejarla medio cruda.

Respecto a la pasta que he utilizado viene directa de Génova y conste que aún tengo varios paquetes más por enseñaros... resulta que un amigo de mi marido trabaja en un almacén de productos italianos y yo no sabía nada!! aún no he pasado a ver que tienen pero espero encontrar esta pasta de calidad sin necesidad de una segunda luna de miel.



Ingredientes:

80g de tomates secos
50g de almendra cruda
20g de piñones
5g de hojas de albahaca (solo las hojas que entre en un manojito pequeño, podéis probar el pesto y luego añadir más si hace falta)
50g de parmesano
100ml de aceite
sal y pimienta
200g de pasta corta

Elaboración:

Metemos todos los ingredientes, excepto el aceite en el robot de cocina y trituramos bien. Añadimos el aceite y mezclamos unos segundos.

Cocinamos la pasta en función de las indicaciones del fabricante, la sacaremos al dente. Escurrimos y volcamos de nuevo a la olla, mezclamos con el pesto y listo para comer.



1 comentarios:

  • Martona dijo...

    pero tiene que irse una a Génova a por pasta!!!??? jooooo yo quiero también!!! una tienda on-line????

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB