Galletas de chocolate NL

lunes, 12 de septiembre de 2011 5 comentarios



Este año para mi cumple mi marido me ha regalado el inico de la uno de los primeros libros publicados por Jamie Oliver y el de Nigella Lawson, sí es de los que van a tiro seguro, pero en realidad es lo mejor lo de tratar de sorprender no siempre sale bien.

Para estrenar el de Nigella he pensado en estas galletas porque pronto empezará a refrescar y dejará de dar tanta pereza poner el  horno en marcha. Yo las he catalogado como superchocolatosas porque a quien no le guste el chocolate que no se moleste en prepararlas...

En esta receta ella añade un glaseado de menta pero así tal cual están de vicio, también podéis optar por un glaseado de cualquier otra cosa (yo personalmente la menta prefiero dejarla para otro momento).

Con esta cantidad salen unas 21 galletas de tamaño mediano. ¿Sabéis qué? con las que se me pongan blandas pienso hacer un heladito y puede que añada avellanas picadas, ya os colgaré la receta.

Ingredientes:

100g de mantequilla blanca (yo siempre uso margarina)
150g de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
150g de harina
35g de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura en polvo
200g de pepitas de chocolate

 Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Batimos la mantequilla con el azúcar moreno (yo he usado la mariposa de la thermo, os recomiendo batidora eléctrica) cuando esté todo bien integrado añadiremos un huevo y la vainilla.

En un bol mezclamos la harina, la levadura y el cacao, añadiremos la mezcla progresivamente a los líquidos hasta formar una pasta. Integramos las pepitas de chocolate y listo.

Podemos usar como guía una cuchara sopera, colocamos la masa que entra en la cuchara sobre una hoja de papel de horno extendiéndola un poco. De manera orientativa saldrían unas nueve galletas por bandeja.

Horneamos a la misma temperatura durante 12 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Yo recomiendo meter las bandejas de una en una para que se horneen correctamente.

Después añadimos el glaseado o, como en este caso, las dejamos tal cual y las guardamos en un tupper una vez estén frias.

 

5 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Me matas con esta recetas... falta el café una buena compañía.. así nose puede chocolate ainsssss! Envíame un par de ellas virtualmente!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

  • Unknown dijo...

    jejejej, bueno también puede uno prepararlas y dedicarse un rato con un buen libro... o invitar a algún vecino y así ya tienes compañía...!!

    un saludo Jorge

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB