Galletas de canela, inspiración Sabor a galletas

miércoles, 22 de febrero de 2012 4 comentarios






























Esta receta es original de Sabor a galletas, un blog que descubrí hace poco casi por casualidad y del que me enamoré de su receta de Pastas tipo Reglero. Una vez hechas y probadas puedo decir que su textura y sabor son realmente muy similares y con lo fácil que lo explica era imposible no prepararlas.

La entrada de hoy se la dedico a su autora por ofrecernos esta receta tan rica, sin huevo ni mantequilla y aunque la cantidad de aceite que se usa es discutible en cuanto a temas de colesterol, yo me daré el gustazo que para eso me cuido tanto. Os recomiendo que os paséis por su blog, es realmente muy bonito y está lleno de ideas, por cierto, también tiene otro dedicado a las tartas...

A  nosotros las galletas nos han encantado pero tengo que decir de ante mano que las suyas son mucho más bonitas.






















Ingredientes:

400g de harina de repostería
140g de azúcar
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
140g de aceite de girasol

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes secos.
Añadir el aceite y mezclar con una cuchara.
Retirar los restos de masa de la cuchara y amasar un rato hasta obtener una masa homogénea.

Precalentar el horno a 180º.

Estiramos la masa entre dos papeles de horno, yo la he dejado muy fina, te recomendaría que la dejes más gruesa (1cm aproximadamente) usamos los cortadores para darles formas y luego una espátula para sacar la pasta de mesa y pasarla a la bandeja de horno sobre la que habremos colocado antes otro papel de horno.
Espolvoreamos con azúcar y canela.

Horneamos durante 10 minutos (ella dice 6 pero a mi no me han bastado) y en cuanto doren ligeramente las sacamos y las dejamos enfriar sobre la misma bandeja.

Para la glasa ya sabéis, azúcar glass y agua, a la de chocolate le he añadido una cucharadita de cacao puro.
Y a las otras una almendra porque yo no tenía cerezas.

Espero que os gusten.

4 comentarios:

  • Tuonela dijo...

    Guapa, probé la receta y... fracaso! :( Creo que puse demasiada harina o demasiado poco aceite y no había manera de que aquello compactara. En fin, no me doy por vencida, probaré otra vez! :) Un besote.

  • Unknown dijo...

    Hola!!Tuonela la masa queda desmigada, tu la amalgamas, la estiras un poco y cortas, en el horno compacta...no sé cómo estaría la masa pero no queda como las de galletas de mantequilla por ejemplo...voy a incluírlo en el texto!! un beso y gracias!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB