Mi versión del pastel de pollo fácil de Donna Hay

viernes, 13 de abril de 2012 7 comentarios






























Hace ya un par de meses que descubrí a Donna Hay en Canal Cocina y la verdad que sus versiones fáciles de las cosas me han enamorado porque son poco los que disponen de mucho tiempo para invertir en la cocina pero a todos nos gusta comer rico.

La verdad que no somos de preparar pasteles de carne o de pollo y no me conviene ni para la figura ni para el colesterol, pero me parece una idea muy socorrida porque estaba pensando en dejarlo listo y hornear en el último momento. Además me apetecía ver cómo sale el hojaldre en el nuevo horno.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo a la plancha
1/2 tarrina de queso para untar
1 chorrito de leche
1 cucharada de mostaza de Dijon
La rayadura de 1/4 de limón
1 lámina de hojaldre
1 huevo
Ensalada para acompañar.

Elaboración:

Cortamos la lámina de hojaldre en 4 partes, dos de ellas deben ser ligeramente más grandes porque las usaremos como tapa.

Mezclar el queso con la pechuga y la mostaza. La colocamos en las bases de hojaldre.
Tapamos con la capa más grande y sellamos los bordes.

Pintamos con huevo batido, Donna comenta que no debemos pintar el borde para que el hojaldre pueda crecer libremente en el horno.

Hornear a 220º durante 10 minutos o hasta que los pasteles estén dorados.




7 comentarios:

  • Maria Jose Adan dijo...

    Yo tengo una amiga que ni su perro se como lo que cocina...jja, bonito título, toda norma tiene su excepción. La receta, de las de poner en prática, si o si. Me quedo por aqui, te espero en mi blog para el postre. Un saludo María José Adán (Acaramelada)

  • Veronica Cervera dijo...

    Me encantaaaa! Ultimamente no como mucho pollo, pero me ha dado por las tartas y por fin ayer compré una masa de hojaldre, que nunca sabía donde encontrarla. Me guardo esta receta...
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB