Beef Guinness stew

domingo, 16 de diciembre de 2012 4 comentarios
































Estas vacaciones las hemos pasado en Londres, con sus gentes, sus prisas, su historia y su frío. Me he enamorado de la ciudad y también de algunos de los platos típicos que he probado allí, éste es uno de ellos.

En pleno tour con Londres en español (por cierto os los recomiendo si es la primera vez que visitáis la ciudad), paramos en el mercado de Covent Garden y paseando entre tiendas topamos con un puesto de pies y allí pedimos un beef guinness pie.
Tras el primer bocado nos miramos tratando de averiguar qué pensaba el otro sobre los que estábamos probando y dijimos a la vez, éste tenemos que prepararlo en casa.

Para hoy hemos preferido añadirle un smash (puré de patata) y prescindir de la masa que recubre el pie. Aquí os dejo una foto del que nos comimos, en su cajita take away y con salsa de carne para acompañar.
Por cierto, nos lo terminamos frente al Pub que inspiró el Caldero Chorreante en Harry Potter.

































No os había comentado pero un stew es el resultado de una serie de ingredientes solidos que se cocinan en un líquido y que como resultado de la cocción producen un gravy (salsa resultante de la cocción delos jugos naturales). Y ya que os cuento curiosidades deciros que el molde de pie en el que he servido el plato, lo compré en la tienda de Jamie Oliver que tiene en Notting Hill.

Ingredientes:

1/5 kg de carne de ternera cortada en trozos de 2cm.
1 lata de Guinness
1 cebolla picada fina
2 zanahorias rayadas
1 cucharada de concentrado de tomate
1 cucharada de harina
250ml de caldo vegetal
1 nuez de mantequilla
Sal y pimienta

Elaboración:

En una cazuela ampilia sofreímos la cebolla y la zanahoria con la mantequilla. Cuando dore añadiremos la carne salpimentada y la harina.
Una vez la carne esté sellada añadiremos el concentrado de tomate y la cerveza.
Dejamos evaporar el alcohol y añadimos el caldo vegetal.
Tapamos y dejamos cocer durante una hora.

Pasado este tiempo la carne debería estar ya bastante tierna, de no ser así déjalo un rato más.
Levanta la tapa y deja que la carne se termine de hacer de manera que se deshaga entre los dejos y la salsa reduzca.
En este momento y no antes, corrige de sal y pimienta.

Prepara un puré de patata tradicional para acompañar al guiso o bien prepara un pie con masa quebrada y utiliza el guiso de relleno.



4 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Marta la carne, deliciosa!!

    Patricia yo regresé enamorada por completo de la ciudad...de no tener ataduras me ponía a servir hamburguesas para aprender el idioma y me instalaba allí...yo no le pongo guisantes porque no me gustan nada pero es muy típico hacerlo así!

    Tere, muuuuy rico!! besos!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB