Dark Chocolat Bundt Cake.

viernes, 17 de diciembre de 2010 1 comentarios


Después de alucinar con las propuestas que enviaron diferentes blogs para la propuesta de Bundts que hacia Wholekitchen no tuve más remedio que intentarlo yo también.

La textura de este bizcocho es increíble, si os soy sincera me recordaba un poco a los muffin de chocolate de Ikea. Tiene un color muy oscuro pero que no os engañe, su sabor no es excesivo.

No os voy a contar mucho más, espero que lo intentéis en casa y ya me decís que tal.

INCREIBLE BIZCOCHO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES


110g margarina.
2 huevos.
180g harina de repostería.
210g de azúcar común.
7g de bicarbonato.
120ml de suero de leche (buttermilch en Lidel).
35g de cacao en polvo 100% sin azúcar.
80ml de agua.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

 
PREPARACIÓN


Precalentar el horno a 180º.

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una masa homogénea.

Añadir los huevos de a uno y mezclar bien.

Tamizar la harina y el bicarbonato y añadir a la mezcla en tandas junto al suero de leche.

Calentar el agua y añadir el cacao en polvo, mezclar y añadir a la masa junto al extracto de vainilla.

Verter en un molde y hornear durante 35 minutos hasta que al pinchar el centro, el palillo salga limpio.

OBSERVACIONES


Receta orginal en Food and Cook

1 comentarios:

  • Chus dijo...

    El nombre ya de por sí me parece muy sugerente, pero el aspecto es increible. Es una joya de receta para todo chocolatero que se precie. Me la quedo con tu permiso, un besote!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB