Las galletitas de la srta. Glessman

sábado, 11 de diciembre de 2010 3 comentarios


Estas galletas son deliciosas y con añadir más canela o más naranja encontrarás matices de sabor diferentes cada vez que las prepares.

La receta es de una amiga argentina pero aún no he probado las suyas... así que ya te haré llegar un paquetito.

Ingredientes:

75g de mantequilla a temperatura ambiente.
75g de azúcar moreno.
2 cucharadas de miel.
Rayadura de una naranja.
2 cucharadas de zumo de naranja.
225g de harina.
1/3 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de canela en polvo.
 

Preparación:

Mezclamos bien en la batidora la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una pasta homogénea. Añadimos la bien y obtendremos una crema suave.A la mezcla le agregamos la rayadura de naranja y la canela. Tamizamos la harina junto a bicarbonato y la unimos a la pasta anterior, iniciamos el amasado y añadimos el zumo de la naranja.

Amasaremos bien durante unos 10 minutos y después envolvemos la masa en papel film. La dejamos reposar en la nevara durante 30 minutos para que tome consistencia de nuevo y podamos estirarla.

Espolvoreamos con harina la mesa y el rodillo para empezar a trabajar la masa. Dejaremos la pasta a 1 cm ya que en el horno subira un poco.

Precalentamos el horno a 180º.
Llega el momento de los corta pasta y la variedad de formas que ofrecen, en caso de no tener instrumental no supone un problema, usaremos un vaso pequeño.

Colocamos una hoja de papel de horno en la bandeja y sobre ella las galletas.

La bandeja la colocaremos a media altura y hornearemos las bandejas de una en una durante 10 minutos. Cuando empiecen a tomar color estarán listas.


P.D. Gracias Lau, con un café son perfectas!!

3 comentarios:

  • Ana (A freír espárragos) dijo...

    Que ricas! Me encantan estos tesoros que se encuentran en las primeras entradas. Como andamos sin tiempo casi miramos solo las actualizaciones, y es una pena. Que pinta tienen. Las probaré.
    Tienes un blog genial, que lo sepas! :) Un beso!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB