Queso fresco tibio con chocolate
Hecho en mi cocina este mes propone receta para San Valentín... como no podía ser menos en una fecha tan señalada para el postre una propuesta bien dulce, a los amantes del chocolate les encantará.
No se trata de una mousse ni de una crema... se elabora con queso fresco tipo burgos.
Utilizad el chocolate que más os guste, si usáis el de fundir para postres y no os gusta el chocolate negro igual os parece fuerte de sabor, bien añadid un chorrito de nata o bien una cucharadita de azúcar para rebajar el sabor.
QUESO FRESCO TÍBIO CON CHOCOLATE
Ingredientes:
100g de chocolate para fundir.
165g de queso fresco.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Elaboración:
Fundimos el chocolate al baño maría, mezclamos con el queso fresco y el extracto de vainilla. En caso de no tener extracto (venden uno en Eroski de la casa Vahiné que nos hace un apaño) podéis añadir una cucharadita de azúcar avainillado.
Una vez mezclado usaremos la varilla de la batidora para mezclar bien la elaboración, también podéis triturar para conseguir una mezcla más sedosa pero en mi opinión la textura del queso le da la gracia al postre.
Como la receta indica se sirve tíbio... podéis dejar los vasitos montados antes de comer y luego 15 segundos al micro antes de comer.
Feliz día a todos...
Publicado por
Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Alaaaa!!! pero qué fácil!!!!!! a mí sí me gusta el cholate sin leche y amargo... el más amargo jajajajja Muy chula la presentación!!! Besazos
GRacias!! para el 14 de febrero cuanto menos se cocine menor!!
igual alguien me dice eso no es una receta!!
un beso!!
genial!!!! y sencillete que a veces el timepo lo es todo...garcias por tu aportación es genial...gracias!!!!!
Un besote del gato anfitrion...
Gracias Manu, ya tengo ganas de ver el resumen!!
Publicar un comentario