Merluza con chermoula

sábado, 5 de febrero de 2011 1 comentarios


Tras unos días de turnos largos y desconexión blogguera he vuelto con una propuesta rápida y BeC (baja en calorías). Se puede utlilizar cualquier pescado y es rapidísima.

Yo he preparado mi propia versión del chermoula que en realidad es una salsa o en mi opinión más bien una marinada típica de la zona del magreb y  utilizada para potenciar el sabor de pescados y mariscos.
Os dejo la receta orginal (que yo he usado porque dependerá de la región y el cocinero que lleve unas cantidades u otras) pero en mi caso no he utilizado cilandro porque básicamente no soportamos su sabor ...


MERLUZA CON CHERMOULA

Ingredientes:

Un puñado de hojas de perejil.
Un puñado de hojas de cilantro.
2 dientes de ajo.
1 pizca de cominos molidos.
1 cucharadita de pimentón dulce.
La rayadura y el zuño de un limón.
4 cucharadas de aceite de oliva.
4 lomos de merluza (10cm por filete).
Sal.

Elaboración:

Picamos bien tanto el perejil como el cinlantro, yo he usado el Flavour Shaker. Añadimos el ajo, el limón, la sal y las especias y mezclamos bien.
Untamos la merluza con la salsa y dejamos macerar durante una hora.

Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos y meter al horno unos 15 minutos más.
Tened en cuenta las particularidades de vuestros hornos ya que un pescado pasado queda seca y poco apetecible.



1 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Hola !!! No creo que lo haga porque no tengo de que macere!!!! Haré un invento en base a esta receta!!!! Lo mejor, la presentación!!!! Me encanta!!!!!!
    Besos salarios

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB