Chili con arroz

sábado, 26 de marzo de 2011 5 comentarios


Ayer, bueno en realidad la frase sería, como de costumbre ayer visitaba la página Foodgawker ya que tiene una selección de fotografía culinaria impresionante, con enlaces directos al blog autor y me entraron unas ganas locas de comer chili con arroz, al volver a entrar no encontré ninguna así que recurrí a Whole Kitchen para buscar la receta y aquí os dejo mi versión.

Espero que os guste.



CHILI CON CARNE Y ARROZ

Ingredientes:

200g de arroz basmati.
1 cebolla grande.
1 pimiento rojo pequeño.
1 guindilla picante.
2 pencas de apio.
1 zanahoria grande.
1/2 bote de alubias rojas.
1 lata de tomate entero en conserva.
250g de carne picada de ternera.
1 manojo de cilantro.
1 cucharadita de canela.
1 cucharadita de comino molido.
2 cucharadas de vinagre balsámico.
Sal y pimienta.

2 cucharadas de nata agria (o nata fresca con un chorrito de limón)
Nachos para acompañar (yo hoy solo tenía doritos)


Elaboración:

Picamos la verdura bien fina, en una sartén calentamos un chorro de aceite y sofreímos las verduras, añadimos canela, comino, sal y pimienta. La guindilla va a gustos, también le podéis poner guindila en polvo... yo lo he hecho es ponerla entera y al final de la cocción cortarle la punta y dejarla en el guiso.

Cuando la verdura tome color añadimos la carne, pasados unos minutos añadimos las alubias y el tomate que habremos cortado en trozos grandes. Dejamos sofreir unos minutos todo junto, corregimos de sal y pimienta y añadimos un vaso grande de agua y el vinagre.

En este punto colocamos una tapa en la sartén pero dejarmos que salga el vapor por un costado, bajamos el fuego y dejamos cocer durante una hora. Vigilad que no se pegue y que no os quedéis sin jugo.

Truco: si os gusta más seco o más caldoso dependerá del rato que dejéis que se reduzca la salsa, importante la sal que deba llevar es mejor corregirla en el último momento pensad que al reducir el caldo se concentran los sabores y también la sal (yo soy experta en que me quede salado de no hacerlo así).

Buen provecho!!!, os dejo una foto de una botellita de tequila que nos trajo mi suegra de su último viaje a México!


5 comentarios:

  • Unknown dijo...

    buff esta receta queda increíble, el truco es dejar una hora a fuego lento, creo que con las prisas de la vida diaria es complicado dejarle a los platos el tiempo que les toca en el fuego, pero sin duda es IMPRESCINDIBLE... un beso MC

  • Manu dijo...

    Buenos días! esta me acaba de llamar la atención y la voy a apuntar ya que son dos ingredientes que me encantan tanto el arroz como el chile! a ver que tal me sale! saludos!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB