Helado casero de fresas naturales con yogurt

miércoles, 6 de abril de 2011 10 comentarios

Esta receta es rápida, fácil y deliciosa... en realidad es un helado que trajo mi cuñada para una cena en casa. A ella se la enseñaron en una de las demostraciones de Thermomix pero pensé que como tengo una batidora de vaso potente yo también podría prepararla. Este es el segundo intento porque el primero me salió fatal por agonías...os explicaré más abajo.


















Ingredientes:

300g de fresas
200g de yogurt natural azucarado
100g de azúcar

Elaboración:

Como ya hemos comentado para esta receta será necesario una batidora de vaso, podríais intentarlo con la de brazo pero no os lo recomiendo.

Limpiamos las fresas, las troceamos y congelamos. Lo suyo es que pasen un día en el congelador, de lo contrario no obtendremos la textura adecuada, esto es lo que me pasó la primera vez por no dejar congelar el tiempo necesario.

Colocamos el azúcar en el vaso y la pulverizamos, a continuación colocamos las fresas congeladas y trituramos muy bien. Introducimos el yogurt en el vaso y mezclamos con la preparación anterior.

Vertermos el helado en un recipiente apto para el congelador y congelamos durante 4 horas como mínimo.

Se puede añadir sirope de chocolate o incluso una salsa de choco casero aunque así tal cual está de vicio.



10 comentarios:

  • Julieta dijo...

    He visto tu blog en el grupo la magdalena de la semana pero yo ya te seguía, me ha encantado este helado, un besito!!!

    http://julietacocinaypunto.blogspot.com

  • Unknown dijo...

    Ummm pues si te digo la verdad nunca ha probado el yogurt de soja pero si tiene una consistencia similar a un yogurt normal creo que sí... porque no pruebas y nos cuentas qué resultado te ha dado?? recuerda dejar que la fresa congele muuy, muy bien o te auguro un fracaso!!
    besos!!

  • laura dijo...

    que riquisimo es!!!!! super facilicimo! cortar, congelar, esperar un dia, yougur , azucar y batir!
    nada mas facil y rico!!!!! es delicioso de verdad tienen que intentarlo! VALE LA PENA, YO LO BATI CON LA TURMIX!!!!y queda genial!

  • Unknown dijo...

    Chic@s si alguien más se anima Laura lo ha preparado con la batidora de brazo!!

    Gracias por los comentarios... está increíble el helado... yo lo prepraro y vuela además ahora está superbien de precio la fresa...

  • Unknown dijo...

    jajaj picar hielo es lo peor...un ruido que forma!!pero con la fuerza que tiene lo pica todo! mi cuñada preparó de fresa y plátano con la misma receta y sale buenísimo!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB