"Añade a los platos un toquecillo cítrico genial y una frescura increíble" con estas palabras promociona Jamie Oliver este producto casero tan fácil de preparar. Lo descubrí en su libro "Las escapadas de Jamie", que por cierto lo recomiendo a los gastroadictos.
Este producto se utiliza en la gastronomía marroquí, se puede añadir en guisos, salsas, aliños para ensaladas, tajines y ahora el paso a paso.
Empezamos esterilizando el tarro, el que usaremos será uno como el de la foto con cierre hermético, lo metemos 20 minutos en el horno fuerte, a la goma le echaremos agua hirviendo por encima. Dejamos enfriar el bote y mientras lo hace preparamos los limones.
Importante, NO TOCAR EL BOTE CON LAS MANOS.
10 limones pequeños.
200g de sal gorda.
2 hojas de laurel.
7 granos de pimienta.
2 ramas de canela.
Elaboración:
Exprimir el zumo de 5 de los limones y reservar.
El resto de limones los cortamos haciéndoles una cruz hasta 3/4 partes del tamaño del limón de manera que queden 4 gajos pegados. Ponedremos una cucharada de sal gorda.
Metemos los limones en el tarro añadimos el resto de sal gorda, la pimienta y el laurel, vertemos el zumo de limón y terminamos de cubrir todo con agua de botella.
Tarderemos un mes en poder usar los limones, cada dos o tres días es conveniente agitar el tarro para que la sal se distribuya homogéneamente.
Entonces podremos añadir los limones a los nuestros platos, será cuestión sacar uno del bote, despepitar, picarlo fino y añadirlo.
Para dentro de un mes yo no los usaré porque estaré de luna de miel...!! así que tendrán que esperar a nuestra vuelta, y como pasaremos por Túnez igual me traigo algo para acompañar.
2 comentarios:
hola soy isa gt, que bueno eso del limon, lo voy a hacer, y aprovecho para decirte que te lo pasas en esa celebracion muy bien, besitos
Hola Isa, muchas gracias!! a ver qué tal sale el limón, ya colgaré alguna foto de la boda!! besos!!
Publicar un comentario