Pan casero con pepitas de chocolate

viernes, 1 de abril de 2011 3 comentarios
Hoy me enfrento a un gran reto, hace unos días vi esta receta en Tengo un horno y sé cómo usarlo, las fotos me abrieron el apetito así que continué leyendo y ooooooh necesitamos panificadora, como no tengo y mi maña para pastas/panes y elaboraciones con levadura es igual a menos cero, pregunté a su autor cómo preparar sin la panificadora. Ya que tuvo la amabilidad de darme indicaciones (y digo amabilidad porque no todos contestan a los comentarios), pues no tuve más remedio que prepararlo.

Estoy escribiendo la entrada mientras la masa leva así que aún no se cómo quedará, esto es para que no penséis que tiene que quedar todo bien a la primera.

Bueno, he preparado la masa, la dejo levando a las 19.00h, como tengo horno de gas he pensado en encender un rato el horno y cuando enfríe meter la masa ya que el autor de la receta me dice que mejor dejarlo levar en un lugar cálido, si tenéis panificadora y os animáis consultad su blog.

Bien una hora después ha doblado su tamañano así que la saco, el gas sale al tocarla y formo un rectángulo. Reparto las pepitas por toda la superficie, nota mental, la próxima vez debería llevar más choco. Enrollo y al molde, dejo que leve de nuevo.

21.00h, ya ha levando por segunda vez, es alucinante pero ha salido como toca, estoy suuuupercontentíiiisima!! pinto de huevo y al horno.




Ingredientes:

2 huevos batidos.
175ml de leche tibia.
45g de margarina blanda.
25g de levadura de panadería.
500g de harina de fuerza.
50g de azúcar.
1 pizca de sal.
Para el relleno de choco usaremos 250g de pepitas de choco.

 Elaboración:

Disolvemos la levadura en la leche tibia y mezclamos con el resto de los ingredientes.
Amasamos bien hasta que la masa deje de estar pegajosa (la mía no ha quedado suave y fina, aún se pegaba un poco pero he preferido ceñirme a las cantidades que marcaba).
Tapamos con un paño húmedo y dejamos levar en un lugar cálido.

Forrar un molde de cake con papel de horno.

Cuando la masa haya doblado su tamaño la pasamos a una superficie enharinada y le daremos unos golpes para sacarle el gas. Formamos un rectángulo y esparcimos por toda la superficie las pepitas de choco. Enrollamos la masa en un cilindro y metemos en el molde de cake. Dejaramos que vuelva a levar hasta que se salga del molde.

Precalentar el horno a 200º.

Por último pintamos con un huevo batido y horneamos durante 30-35min a 200º.


















Muchas gracias por la receta y los consejos del autor, os dejo con algunas de las fotos que hice para la ocasión...







FELIZ Y DULCE FIN DE SEMANA A TODOS....

3 comentarios:

  • mc dijo...

    Pues el resultado es muy pero que muy bueno, te ha quedado super bonito asi con las pepitas formando una espiral!
    Besos

  • Unknown dijo...

    Gracias chicas!

    MC, la espiral se consigue al estender el chocolate por toda la superficie de la masa antes de enrollarla.

    Laura, después de este pan me ha comprado un librito sobre panes y pasta que venden en alcampo por 2.95 esta semana así que seguiremos trabajando en ello!!

    besos chicas!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB