Pici con ragú

miércoles, 27 de abril de 2011 3 comentarios

Si os digo que me encantan las recetas de Jamie Oliver no os descubro nada nuevo así que os digo que esta receta la he sacado de su libro "La Cocina Italiana de Jamie Oliver".

Los Pici es una pasta que nunca había visto antes pero en cuento la vi en el libro me dije, ya que aún no tengo máquina de pasta preparo ésta. El ragú tiene múltiples versiones así que yo os dejo ésta de Jamie y si tenéis vuestra preferida pues simplemente es cambiarla.

Os dejo el paso a paso:







Ingredientes:

Para la masa:
455g de harina
200ml de agua

Para el ragú:
1 cebolla roja picada fina
2 dientes de ajo pelados y muy picados
3 hojas de laurel
1 ramita de romero fresco
500g de carne picada de ternera
4 latas de 400g de tomates enteros
Sal, pimienta
Un trozo de parmesano

Elaboración:

Mezclamos la harina y el agua hasta que quede elástica y sedosa.
Después cogeremos pequeños pellizcos de masa y volvemos a la infancia... vamos frotando la masa sobre la mesa para conseguir una especie de spaguetti gruesos.
Importante: no enharinar la superficie de trabajo o se complica la tarea pero sí enharinar bien la pasta una vez esté lista o se quedará toda pegada entre sí.

Cocemos los pici en agua salada durante 5 minutos deben quedar al dente.

Para el ragú calentamos aceite en una sartén y doramos la cebolla y el ajo, después añadiremos el laurel, el romero y la carne picada junto a los tomates, removemos bien y subiemos el fuego para que se fría. Pasamos unos minutos bajamos el fuego y dejamos cocer con la sartén tapada durante 2 horas, sazonar y añadir pimienta. Sacamos el laurel y la rama de romero, mezclamos con la pasta y servimos con parmesano rayado.

Si os da pereza la pasta fresca simplemente cocer pasta de paquete y aprovechamos la receta del ragú.


3 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Pues si tienes ono en canal cocina a las 15:00, 20:30 y 00:00 ponen 30min con Jaime, está muuy bien así que te lo recomiendo.

    A mi cada vez me gusta más la pasta fresca... y me han regalado una máquina de pasta así que...la semana que viene otra de pasta fresca!!

  • Anónimo dijo...

    EI!!! Hemos hecho un mix entre esta receta y un estilo matriciana!!!! totalmente recomendable!!!! solo es ponerse y jugar!!! luego, disfrutar!!! mmmmmmel!!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB