Focaccia de cebolla

viernes, 27 de mayo de 2011 8 comentarios

En Génova comimos la mejor Focaccia del mundo, era dulce, esponjosa... es uno de esos sabores idealizados de por vida. Hemos estado buscado recetas pero ninguna se le parece, una lástima, tendré que volver.






















Ingredientes:

8g de levadura fresca.
3 cucharadas de aceite de oliva.
140g de agua tibia.
250g de harina de fuerza.
1 cucharadita de sal.

2 cebollas grandes.
Aceite.
Sal.

Elaboración:

En primer lugar cortamos a trozos la cebolla y la pochamos en una sartén con tres cucharadas de aceite y sal. Cuando esté casi caramelizada la retiramos del fuego y reservamos.

Para la masa mezclamos el agua con la levadura, añadimos el aceite, la sal y la harina poco a poco. Trabajamos la masa durante 10 minutos hasta que esté elástica y flexible.
Colocamos la masa en un cuenco enharinado y la dejamos levar durante una hora (o hasta que doble su volumen).

Colocamos la masa estirada en la bandeja para hornear, usamos el rodillo. Cubrimos con la cebolla que tenemos reservada y dejamos que leve de nuevo 45 minutos.

Con un pincel untamos la focaccia con aceite y al horno durante 20-25 minutos a 200º.

Se puede comer caliente aunque para mi gusto cuando enfría se obtiene el mejor sabor.

8 comentarios:

  • Unknown dijo...

    ésta estaba muy buena, pero nada superará el recuerdo de Génova ajjaja de un día para el otro ya no tiene tanta gracias, hice la mitad de la receta original (las cantidades que son la mitad)y aún así me salió para 4 tranquilamente si no acompañas nada más...prueba y contadme!!!!
    un beso!!

  • Elixabet dijo...

    Vaya que tengas que volver para poder comerla de nuevo e!! jajajaja

    Pues la tuya tiene una pinta impresionante, la tengo en pendientes porque un dia comí "pan de la casa" en un italiano y me encantó y buscando buscando... ví que era la focaccia asi que tengo que hacerla si o si!!! Y me da que tu receta va a ser la primera...

    Besos

  • Unknown dijo...

    Gracias Dina...!!solo falta trabajar en la fotografía un poco para que parezca lo apetitosa que es!!

    Elixabet animate porque es muy rica y además muy sencilla de preparar...

    MC, tengo que colgar una masa que hice tipo la de Jamie Oliver te gusta más tipo pan o masa fina? xk la que te digo es tipo pan y te puedo pasar la receta si quieres!

    gracias por los post... un beso!!

  • margi dijo...

    Tendre que pedir a mi hija mayor que me la prepare, yo no puedo hacerla para mi sola. Tiene un aspecto impresionante y parece muy rica. Besos MARGI.

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB