Risotto a la Milanesa
Este risotto lo probamos en el crucero y la verdad es que nunca nos había llamado la atención por la simplicidad de los ingredientes pero hoy lo he preparado en casa y debo decir que pese a lo simple es delicioso y además es una gran receta de fin de mes o de nevera con eco ejejje.
Lo que nos contaron en el barco sobre el plato fue lo siguiente: un joven pintor que se instaló en Milán se enamoró de la hija de un gran pintor y durante el banquete de boda decidieron gastarle una broma y añadir azafrán al arroz pues era éste el pigmento que el joven pintor utilizaba para sus pinturas. Así nace la leyenda...
Ingredientes:
1/2 cebolla.
25g de mantequilla.
25ml de vino blanco.
200g de arroz redondo.
0.5l de caldo de verduras.
1/4 de cucharadita de hebras de azafrán.
25g de parmesano recién rayado.
Elaboración:
Picamos la cebolla fina. Colocamos la mitad de la mantequilla en la sartén y pochamos la cebolla. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el vino y añadimos el arroz. Le damos vueltas durante un minuto y acto seguido empezamos a añadir el caldo caliente.
Pasamos unos 7 minutos el arroz estará a media cocción, es el momento de añadir el resto de la mantequilla y la mitad del parmesano junto al azafrán.
Unos 4 minutos después estará listo, meloso pero no demasiado blando.
Al servir espolvorear el resto del parmesano por encima.
Publicado por
Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Es el rissoto clásico por excelencia y para mi gusto el más rico!!! A pesar de que me encanta en casa no lo he hecho nunca, pero como tu dices cocinar es ponerse!!;)
eso es...nada de prefabricados!! COCINAR ES PONERSE!!! un saludo Macus
Yo también lo probé de crucero y la verdad que es un gran plato de fin de mes...sigo tu blog a diario, me gusta tu marcado toque italiano...!!
un saludo!
Publicar un comentario