EL Risotto de setas, al estilo Jamie Oliver

martes, 14 de junio de 2011 11 comentarios



Hola chic@s el subidón que llevaba por el intenso sabor de este risotto ha desaparecido rápidamente cuando he perdido las composiciones que había preparado con las fotos debido a que el ordenador en el que tengo el Photoshop ha decidido dejar de funcionar. Como en este no tengo el programa instalado os subo las fotos tal cual aunque luce mucho menos.

Deciros que la receta la saqué del programa 30´Con Jamie y además de rápido está buenísmo. El truco, para empezar te ahorras un montón de tiempo picando porque metes todos los ingredientes de la base del risotto en el robot y en cuestión de segundos está listo.
Por otra parte comentar que la gracia de este risotto es la cantidad de setas que lleva. Para empezar  además del clásico apio y cebolla para la base necesitaremos setas deshidratadas, ¿dónde comprarlas? las que hemos usado son de Carrefour y están en las sección de latas salen como a unos 3€ con algo así que no son nada caras, en cuanto hemos abierto la bolsa la cocina se ha llenado de un olor ahumado...
El segundo paso es comprar setas frescas, en este caso hemos usado champiñón español, Portobello y setas de cardo pero podéis aprovechar para dar un paseo por el mercado y comprar algunas setas frescas y mezclarlas, no importa qué variedad uséis.
Una parte de las setas se va al risotto y la otra al horno para hacerlas al grill, IMPRESIONANTES, sin más.

Dicho esto os animo a preparar este risotto, recordad que tenéis las cantidades para 2.
















Ingredientes:

400g de setas variadas.
1 bolsa de setas deshidratadas.
1 cebolla.
1 rama de apio.
2 ramitas de romero.
200g de arroz para risotto.
50ml de vino blanco.
1 litro de caldo.
Perejil fresco picado.
Medio limón.
Sal.
45g de parmesano rayado.
1 nuez de mantequilla.

Para setas al grill

La mitad de las setas de arriba.
2 ramitas de romero.
3 ramitas de tomillo.
4 ajos machacados.
Sal.
Aceite.
























Elaboración:

En primer lugar cogemos el robot de cocina o picadora, metemos el romero (solo las hojas), el apio (sacadle las fibras), la cebolla en cuartos y las setas deshidratadas. Como resultado obtendremos una pasta muy aromática. La pasamos a una sartén con un chorro de aceite.

Cortamos las setas en trozos, separamos la mitad para el risotto. La otra mitad las ponemos en una bandeja de horno añadimos el ajo, el tomillo, el romero, sal y aceite. Metemos en el horno que habremos precalentado en la posición grill a 200º hasta que estén doradas.

Sofreímos la pasta a fuego fuerte durante 3-4 minutos, con cuidado que no se queme, añadimos el arroz, salteamos, añadimos el vino y dejamos que de un primer hervor.
Añadimos un cazo de caldo que tendremos ya caliente y las setas que habíamos reservado. Se va añadiendo caldo así como lo necesitemos. Cuando quede poco para terminar añadiremos el queso, la mantequilla y rectificaremos de sal.

Para finalizar añadimos el perejil y 12 gotas de limón, si queréis saber porque las doce gotas tendréis que ver el capítulo de la serie.

Tapar y dejar reposar dos minutos. Se sirve con las setas al grill por encima.



11 comentarios:

  • ospanacar dijo...

    Pero chiquilla, tú como no me avisas que no soy seguidora tuya???. Ya esta arreglado. Es que voy a volverme chiflada con tanto estress¡¡¡. Aunque no me gusta mucho Jamie Oliver., este Rissotto te ha quedado estupendo. Un besin

  • Unknown dijo...

    Me alegro que te guste el risotto, este la verdad que está para morirse...eso sí...se le tiene que dar su punto de sal!!
    te he dejado un par de comentarios pero no se ven!! no se qué pasa!!
    besos!!

  • ROCIO dijo...

    Hola guapa! te he conocido en el blog de Ana y he venido atraida por el nombre del tuyo, que tienes más razón que un santo. Y resulta que me gusta bastante lo que haces y sobre todo que pones unas fotos espectaculares, con unas recetas riquísimas, así que me quedo a seguirte y espero que nos leamos a menudo.
    Un besito.

  • Unknown dijo...

    ostras pues muchas gracias, me alegro de que te guste el blog, me he pasado por el tuyo y he encontrado muchas cosas interesantes, así que sí NOS LEEMOS A MENUDO!!
    BESOS!

  • pablo dijo...

    Hola muy buena la receta, es clarísima, por que suelo ver muchas, especialmente las de http://www.carritus.com que son muy prácticas, ésta riquísima. Saludos.

  • Unknown dijo...

    yo tb, creo que ha sido uno de los impulsores de mi amor por la cocina desde que era aquel jovenzuelo que cocina desde la cocina de su apartamento...

    por cierto vi en Alcampo nuevo libro y luego ha desaparecido y no lo encuentro en ningún lado!!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB