Alubias a la griega

martes, 28 de junio de 2011 10 comentarios


Hace ya algunos meses compré el libro Cocina Griega de Parragon Books, tengo pendiente publicar una entrada por libro que compone mi biblioteca de cocina, cada vez más extensa así que ya os hablaré de él porque no tiene desperdicio. De momento os hablo de la receta de hoy porque en lugar del plato debería haber colgado una foto de la cara de mi marido cuando lo ha probado.

La textura mantecosa de las alubias se te funde en la boca a la vez que la acidez del limón despierta tus papilas gustativas, no puedo decir mucho más, solo que ha sido una lástima no haber preparado más cantidad.



















Ingredientes:

1 bote grande de alubias cocidas
1 cucharada de aceite de oliva
3 dientes de ajo machacados
425ml de caldo vegetal
1 cucharada grande de orégano
1 cucharada de concentrado de tomate
El zumo de un limón
1/2 cebolla picada finamente
50g de aceitunas negras (las que más os gusten) sin hueso y partidas a la mitad
Sal y pimienta

Elaboración:

Ponemos las alubias en una cazuela (si tenéis de barro usadla!!), añadimos el aceite y el ajo, las dejamos cocer a fuego suave durante 4-5 minutos removiendo.

Añadimos el caldo tibio, el laurel, el orégano, el tomate, el zumo de limón y la cebolla. Mezlca todo bien y lo dejamos a fuego lento durante unos 30 minutos, se trata de que la salsa espese. Cuidado con remover y remover porque vuestras deliciosas alubias pasarán a ser puré.

Añadimos las aceitunas y salpimentamos.

En el libro comenta que se puede comer tanto frío como caliente, las alubias estan buenísimas así que en mi opinión tibias es la mejor opción.


10 comentarios:

  • Maricruz dijo...

    hola laura, he encontrado tu blog gracias a facebook y te he apenas dejado un comentario en tu receta de la carbonara (espero no te moleste).

    veo que te gusta mucho la cocina italiana :)
    un saludo cordial

    pd: perdona la falta de acentos y mayusculas.

  • Unknown dijo...

    Gracias Blo, me parece muy enriquecedora tu aportación a la carbonara... Jorgito muchas gracias, voy a pasarme por tu blog a ver qué cosas nuevas tienes.

    Saludos a los dos!!

  • Mis Diez Dedos dijo...

    Uummmmmmmmmmmmmmmmmmmm! que buena pinta!! no te lo vas a creer pero esta noche he puesto a remojo unas habichuelas para hacerlas mañana en ensalada o algo por el estilo, para comerlas frías.... quizá esta sea una buena idea!!! además los ingredientes los tengo todos en casa. Si lo hago ya te cuento!

  • Unknown dijo...

    ummm pues sí...es una gran idea si tienes los ingredientes a mano... yo me hubiera cenado otro plato!! dime cosas a ver qué te parece!!!
    saludos Santy

  • Mis Diez Dedos dijo...

    Las hice! y estában buenisísimas. Lo mejor es el aroma que sueltan mientras se cocinan y la impresión al probarlas... estamos acostumbrados a que determinados alimentos sepan de determinada forma... el limón y el orégano le dan un toque especial. Gracias por la receta!

  • Cocinar es ponerse dijo...

    Santy me alegro mucho que te gustaran... la verdad que el olor de la cocina ya invita a comer!!
    la combinación de sabores a mi me encantó!! mañana preparo pollo al horno también con limoncito... los míos son superecológicos del campo de mi abuelo!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB