Delicioso y refrescante sorbete de naranja casero

miércoles, 27 de julio de 2011 6 comentarios

Este mes me ha llegado el primer número de la revista Thermomix, bueno, el primero que me envían a mi y presentan un especial de helados que a pesar de no ser ninguna maravilla, la verdad, tiene alguna idea interesante.

Entre las propuestas tienen este sorprendente sorbete, aunque debo decir que cualquier batidora que pique hielo os hace un apaño y está buenisimo. Tiene una textura muy cremosa a pesar de no llevar nada de nata.

Ayer compré unos moldes de polo en Alcampo porque mi idea era sacar el polo y luego bañarlos en chocolate para que quedara una capa crujiente por encima pero ha sido un desastre total... tras 24h de congelador solo he sacado el palo del envase... por lo que recomiendo sacabolas y tupper para los vuestros.

La receta original lleva más cantidad de azúcar por lo que IMPORTANTE si las naranjas no son dulces deberéis usar 300g de azúcar. Como yo las preparo con las naranjas de mi abuelo azucaradas de manera natural a lo largo de los años, no hubiera necesitado tanta cantidad.

p.d. he preparado este postre con los niños del trabajo y con naranjas de supermercado, era horrible;  por favor, usad buenas naranjas.























Ingredientes:

3 naranjas sin ninguna parte blanca
El zumo de medio limón
250g de azúcar blanca
1200g de hielo

Elaboración:

Metemos todos los ingredientes en la batidora y trituramos bien durante un minuto.

Pasamos el sorbete a un recipiente hermético y congelamos durante al menos 4 horas.


6 comentarios:

  • Salomé dijo...

    Me hace gracias lo de que sólo sacaste el palo... los moldes para polos deben ser de silicona como los del Ikea, de todos los que tengo son los que mejor desmoldan, de todas maneras en bolas tiene una pinta bárbara!

  • Unknown dijo...

    Gracias Salomé, tomo nota, porque pasé por Ikea y diría que no vi ninguno... estuve buscando hasta que me decanté por estos porque sin ir a tiendas especializadas no encontré ninguno decente y éstos veo que tampoco lo son.

    Manu usa la thermo que queda perfecto... 1min velocidad progresiva 5-10!!

    besos chic@s!!

  • Unknown dijo...

    Que bonito, colorido y sencillo! Una vez que lo metes en el congelador no tienes que ir dándole vueltas cada tanto? que interesante.
    Bss

  • Unknown dijo...

    No, no es necesario dar vueltas... si no usáis thermo dejad que se pique bien el hielo, en la thermo la verdad que la textura queda perfecta y puedes darle forma de bola como en la foto... sin remover y sin heladera...

    gracias por tu comentario Sweet 180º

  • Unknown dijo...

    Hola Vincent ya estoy dada de alta con vosotros solo que aún no he publicado ninguna receta, a ver si me animo porque me daba error y lo dejé estar...

    un saludo y de nuevo gracias!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB