Brownie, mi receta...

viernes, 29 de julio de 2011 3 comentarios

Al fin, me he decidido y os cuelgo mi receta del Brownie. Debo decir en sabor de este bizcochito que es muy apreciado por los niños, por lo menos con los que yo trabajo que cada vez que tenemos despedida, cumple o fiestas similares me lo piden (compito con el pastel de queso de una compi).
Por cierto, acordándome de otra de mis compis alérgica a los frutos secos, podéis preparar la receta sin nueces que no tiene desperdicio.

¿No habéis pedido brownie alguna vez y os han servido un trozo de bizcocho seco, caliente y con una bola de helado? Con esta receta NUNCA serviréis vosotros algo similar.
La verdad es que no tiene mucha complicación y podéis encontrar miles de versiones, por cierto os recomiendo probar los blondies... ¿qué tiene este de especial? que siempre queda tierno y jugoso además que su sabor no es tan fuerte con el resto porque yo utilizo margarina y no mantequilla para prepararlo. En caso de ser un purista, ya sabes, la misma cantidad de mantequilla.

Espero que os guste, esta es una de las primeras recetas que empecé a preparar pero nunca la había colgado.

* Le voy a dedicar la entrada de hoy a mi hermana que está a 12 horas de avión y ya se la echa de menos... un besote!!*

Ingredientes:

75g de nueces picadas
200g de chocolate fondant (o el nestlé de toda la vida)
75g de harina
225g de margarina
220g de azúcar moreno
3 huevos
1 chorrito de esencia de vainilla

Elaboración:

Picamos el chocolate en trozos irregulares (cuatro golpes sobre la encimera son suficientes) lo colocamos en un bol de cristal junto a la margarina y lo metemos al micro durante un minuto y con la temperatura al mínimo. Calentamos hasta que se funda y mezclamos bien esto dos ingredientes.

En otro bol batiremos los huevos con el azúcar hasta que blanquee, al ser azúcar moreno no quedará el mismo efecto que con la blanquilla. Añadimos un chorrito de esencia de vainilla.
Añadimos al bol de chocolate atemperado y mezclamos.

A continuación añadiremos la harina y mezclaremos bien. Picamos las nueces y añadimos a la mezcla.

Colocamos la preparación en una fuente de horno.
Importante: en función de lo alto que lo quieras usa una de mayor o menor tamaño, piensa que el brownie al no llevar levadura no subirá mucho.

Precalentar el horno a 180º, hornearemos a la misma temperatura.
Introducimos la bandeja en el horno durante 45, a partir de los 35 minutos iremos comprobando.
Imporante: no es un bizcocho seco así que al pinchar con el palillo para comprobar si está hecho puede quedar un poco húmedo.

Sacar del horno y servir, generalmente con una bola de helado de vainilla pero podéis usar la que más os guste. También lo he comido con sorbetes de mandarina y como hoy con un poco de yogurt griego batido con azúcar y esencia de vainilla. Dulce pero con un toque ácido.

Espero que os guste, lo que ha quedado lo he desmigado y congelado para hacer helado casero de vainilla con tropezones de brownie, cuando se dignen a enviar mi pedido claro.



3 comentarios:

  • Martona dijo...

    Ummm ya lo he preparado!! hoy tenía libre y he pensado que de postre sería genial... me estoy volviendo adicta a tus recetas... qué pena que vivas tan lejos porque podrías darme un tallercito...!!
    un saludo y buen fin de semana!!

  • Lauchy dijo...

    pues espera a ver la receta del helado casero de vainilla con trocito de brownie...

    Martona vía face pregunta las dudas que tengas que yo te cuento...!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB