Helado de nata con trazas de nocilla

viernes, 29 de julio de 2011 4 comentarios


Como ya os comenté llegó mi heladera y no esperé más que lo necesario para la congelación del tanque. Este es el primer helado que hemos preparado, os dejo la receta con comentario y modificaciones porque aún estamos aprendiendo así que os iré contando mediante entradas de helados mis avances.

En los ingredientes os mezclo nata y leche a partes iguales, nosotros usamos 500ml de nata para montar y la encontramos muy pesada así que os recomiendo mezclar, la nocilla por el contrario de lo que podáis pensar suaviza el sabor de la nata. Respecto a la crema de chocolate en cuestión tenemos que reconocer la idea de este helada surge de "La boutique del gelato" allí preparan uno que se llama nociolatta, creo que usan Nutella así que olvidaos de la nocilla y comprad la Nutella para prepararlo es más sabrosa.
Otra idea que se me ha ocurrido es mezclar un poco de avellana picada en el helado, pero esto son ideas que explotaremos en próximas versiones.


















Ingredientes:

250ml leche
250ml de nata
100g de azúcar
4 cucharadas soperas de nocilla

Elaboración:

Mezclamos la nata, azúcar y leche. Enfriamos la mezcla durante un par de horas o bien tenemos todo ya en la nevera y preparamos al momento.

Con heladera:

Pasamos a la heladera durante 40 minutos. A los 20 minutos iremos metiendo la crema de chocolate por la apertura de la heladera en marcha. El frío de la mecla no permitirá que se mezcle, quedarán trazas de crema bastante uniformes.

Pasamos a un tupper y dejamos congelar un mínimo de 4 horas.


















Sin heladera:

Pasamos la mezcla a un molde de aluminio y congelamos durante una hora.
A la hora sacamos y batimos con la batidora eléctrica, volvemos a congelar y repetimos el proceso a los 45minutos.
Cuando el helado tome cuerpo añadiremos la nocilla en pequeñas cantidades y seguiremos meclando pero esta vez a mano para evitar diluir el chocolate en la nata.
Repetimos el batido en dos ocasiones más y dejamos congelar.


4 comentarios:

  • Espe dijo...

    mira que no queria venir a vertelo.pero al final,me ha podido el ser golosa..jejej..fuera bromas,vaya pintica...seguro que tiene un sabor buenisimo

  • Lauchy dijo...

    ijiijiji, a mi m pasa lo mismo, tngo tantas recetas marcadas de los blogs que nunca tendré tiempo de cocinar tanto... igual que los libros... antes tenía 3 y en cuestión de meses son 33!! no da tiempo a cocinar todo!!!!!
    besos!!

  • victor muchogusto dijo...

    hola laura

    Esta receta de helado tambien es impresionanteeeeeeee

    Bueno pues lo dicho, te invito a participar con esta receta en el concurso de muchogusto de este mes

    perdona por ser pesado pero me encantaron tus dos recetas de helado

    saludos!!

  • Lauchy dijo...

    Víctor me pesado nada!! a mi me encanta que a la gente le guste lo que publico... y te diré más...viene en camino la receta del helado de vainilla con trocito de brownie y se me antoja un helado de moka...!!

    se puede participar con más de una receta no?? porque creo que las subiré todas!! jajaja me estoy emocionando demasiado con estos de los helados...!!

    un saludo!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB