Quiche de lomo y bacon del Caris

lunes, 11 de julio de 2011 15 comentarios


Chic@s llega el momento CARIS del mes... en esta ocación desde ¿Cuántas horas tiene el día? nos proponen esta receta perfecta para las noches de cena con amigos en verano, para llevarse un domingo a la playa o para dejar incluso hecha de un día para otro con las prisas del día a día...


Os recuerdo que la dinámica del concurso consiste en que sea el que no se acerque a los fogones quien prepare la comida para el otro.


Os dejamos la receta original que proponen desde el blog pero deciros que nosotros hemos optado por preparar nuestra propia masa ya que teníamos una receta de Jaimie Oliver pendiente. A la receta base (150g harina+75g mantequilla+pizca de sal) se le añade 50g de queso rayado, unas hojas de romero y de tomillo frescos picaditas más un chorrito de leche. Respecto al queso hemos rayado 150g de cheedar, emental, manchego y parmesano a partes iguales.


Yo os recomiendo preparar la receta sobre las 11.00h y así a medio día tenemos la comida ya hecha y ha enfriado, también se puede comer caliente por descontado.


Ingredientes:

Una base de masa brisa
Un vaso de leche
Un vaso de nata
Un paquete de queso rallado
6 lonchas de lomo adobado
150g de bacon
3 huevos
1 pellizco de sal
pimienta blanca o negra al gusto













Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Preparamos la masa y la dejamos reposar en el frigo media hora antes de pasarla al molde o sacamos cómodamente nuestra hoja de pasta brisa comprada. La pasamos a un molde engrasado, colocamos sobre la masa papel de horno, legumbres secas (nosotros hemos puesto arroz) y precocemos 10 minutos.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol (podemos sofreír el lomo y el bacon antes) y rellenamos la masa con la mezcla. Horneamos durante 50 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga seco y la superficie quede doradita.
Cuando leí la primera vez la receta me pareció una barbaridad de tiempo en el horno pero es necesario, podéis reducir la cantidad de leche para que cuaje antes...


Los tiempos de cocción son orientativos, recordad que dependerá de vuestro horno.


Os dejo con las fotos de mi cari en plena acción.







15 comentarios:

  • ospanacar dijo...

    ¡Cómo mola ver al cari cocinando!!!, le ha quedado de luxe y con masa casera y todo... ¡Felicidades!.
    Muchas gracias por participar y mucha suerte en el concurso. Un besin

  • Unknown dijo...

    Muchas gracias chic@s... la verdad que le ha quedado muy bien, nos la hemos comido hoy recalentada y estaba de vicio así que imaginad recién hecha!!

  • Unknown dijo...

    Una quiche de vicio! me fascinan los sabores que haz utilizado.
    Las tartaletas saladas y quiches en esta época son erfectas... y si la acompañas de una buena ensalada más.

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB