Sopa de yogur y tomate, inspiración griega

domingo, 10 de julio de 2011 5 comentarios

Ya sabéis que antes de la receta siempre dejo un pequeño comentario para quien tenga un ratito para leerlo pero hoy no sé muy bien qué decir de esta receta.

Sale del  mismo libro que las alubias a la griega y es simplemente tan deliciosa como la anterior. Cosas que puntualizar, nunca había comido antes yogurt griego, demasiado ácido para mi gusto pero lo compré para esta elaboración. Si os digo la verdad he chupado la tapa para ver qué tal y mi cara de repelús lo decía todo, pero una vez unificas el tomate con el yogurt pasa a ser una combinación deliciosa con la acidéz óptima. A mi, personalmente, me ha encantado.
Como me suele pasar en ocasiones, la receta original lleva 300ml de caldo vegetal que se me ha olvidado añadir; imagino que esto suaviza la acidéz del tomate y además aclara la mezcla pero os digo que la próxima vez lo preparo también sin caldo, la textura me parece perfecta igual que el punto ácido. Si queréis usar el caldo se añade una vez sofrito el tomate, al añadir los condimentos.

Comentar también que se puede comer caliente, para lo que tendremos que calentar a baja temperatura o se podría cortar el yogurt o bien se puede comer fría. Para mi gusto templada es su punto justo.
Yo la he preparado con la ayuda del robot de cocina que pica, sofríe, tritura y mezcla mientras yo hago las camas...pero os dejo el paso a paso casero.

Espero que os guste.


















Ingredientes:

4 tomates grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
1 cebolla picada gruesa
2 tomates secados al sol picados
1 cucharadita de tomillo seco
1/2 cucharadita de canela  molida
300ml de yogurt griego
Sal y pimienta

Elaboración:

Rayar gruesos los tomates (o pelarlos y darles un golpe de turbo en la Thermo), tirar la piel. Calentar en una sartén el aceite y sofreír la cebolla y el ajo 5 minutos. Cuando estén blandos añadimos el tomate y sofreír otros 5 minutos.

Incorporar el tomillo, la canela, los tomates secos, sal y pimienta (el caldo si le ponéis) y dejar cocer a fuego lento 10 minutos.

Dejar entibiar y triturar muy bien. Añadir el yogurt y mezclar con cuidado, corregir de sal y pimienta.

Lista para servir, recordad que podéis dejarla en la nevara para tomar fría o bien calentar a fuego lento para tomar bien caliente.



5 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB