Tallarines con crema de pollo y setas

miércoles, 17 de agosto de 2011 3 comentarios

Hoy han venido mis padres a comer y he decido que ya era hora de probar la famosa pasta fresca casera así que les he preparado estos deliciosos tallarines.
La pasta fresca no tiene comparación y eso que ya os he insistido un montón de veces en mi amor por la pasta italiana o más bien la comprada allí, de hecho estoy desarrollando una fóbia extraña a la pasta comprada aquí no he vuelto a comprar, cuando termine la que traje de Génova no sé qué haré.

La salsa es muy resultona y fácil de preparar, yo la he hecho con la bolsa de setas congeladas y el resultado ha sido excelente. Simplemente delicioso.

Añadir que se pueden usar setas deshidratadas o incluso frescas, utilizar vuestra propia combinación. Por favor, no os quedéis en unos simples champiñones, experimentad nuevos sabores.

Os dejo los ingredientes para cuatro personas.


Ingredientes:

1 bolsa de setas congeladas
2 pechugas de pollo cortadas en trozos pequeños
1 cebolla pequeña picada fina
1 cucharadita de orégano
275ml de caldo de pollo
200ml de nata
sal y pimienta
400g de tallarines
50g de parmesano rayado
perejil picado para servir

Elaboración:

Descongelar las setas sobre un colador y guardar el líquido que sueltan.

Calentamos una sartén y doramos los trozos de pollo, a continuación añadiremos las setas el orégano y la cebolla. Cocinamos durante unos 7-8 minutos hasta que la cebolla se quede blanda.

Añadimos el caldo, el líquido de las setas y subimos el fuego para que reduzca y se concentre, después de unos 10 minutos añadiremos la nata y dejaremos reducir durante otros 5 minutos. Corregimos de sal, añadimos pimienta y reservamos la salsa.

Cocer la pasta.

Verter la salsa sobre la pasta, mezclar, colocar sobre un plato y servir espolvoreado con parmesano y perejil.



3 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB