Trofiete con atún y perejil, recuerdos de mi primera pasta fresca casera

sábado, 13 de agosto de 2011 2 comentarios


Hoy como sola y como estoy deseando preparar recetas con mi surtido de pasta traída desde Génova he estado revisando un buen rato todas las recetas de mis cuatro libros de pasta, las  recogidas en otros de mis libros ya no he tenido tiempo de mirarlas.

Tengo medio paquete de trofiete abierto de cuando preparé la salsa pesto y por tanto buscaba una salsa con varias características: tener todos los ingredientes a mano en casa (me da pereza salir), no puede llevar trozos grandes de nada, no puede ser muy clarita... rebuscando he encontrado unos spaguetti con atún y perejil que eran perfectos.
Bien, pues a medida que leía la receta me ha recordado a una de mis primeras entradas, pasta fresca casera, la receta la había sacado de Salseando en la cocina y veo que se trata de un clásico de la pasta porque la he visto repetida en prácticamente todos los libros que tengo así que me apetece un montón repetir, en este caso la receta es de nuevo distinta.

Aprovecho para recordar aquella pasta que preparé, la salsa nos encantó, llevaba nata, la de hoy yogurt griego y no tenía maquina de pasta así que estuve un buen rato dándole al rodillo... pero el resultado nos enamoró a los dos y decidimos hacernos con una máquina. La susodicha no llegó hasta una semana antes de la boda, regalo de los suegros de mi hermana, pero siempre que tenemos un ratito preparamos unos spaguetti frescos, no hemos vuelto a comprarlos secos.


















 Ingredientes:

200g de pasta
10g de mantequilla
1 lata de atún escurrido
1 lata de anchoas
2 cucharadas de perejil seco (1 de fresco)
1/2 yogurt griego (el otro medio lo bates con azúcar y lo viertes sobre fruta fresca troceada)
Sal y pimienta

Elaboración:

Hervir la pasta según las indicaciones del fabricante, escurrimos y sin pasar por agua añadimos la mantequilla y de nuevo a la olla.

Pasamos al vaso de la batidora las anchoas, el atún y el perejil. Trituramos para hacer una salsa espesa, añadimos el yogurt y rectificamos de sal y pimienta.  (ojo con la sal que tenemos anchoas)

Vertemos la salsa sobre la pasta, si se ha enfriado encendemos el fuego y mezclamos bien.

El resultado es una salsa que se pega a la pasta, si os gusta bañar la pasta en salsa preparad el doble de las cantidades que os indico. No me ha parecido que añadir parmesano funcionara bien con esta salsa pero para gustos, los colores.


2 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Muy buena pinta...ya había visto tu receta de pasta fresca, pero te tengo que decir que gracias a la fotografía ésta última tiene mucho mejor pinta..cómo cambian tus fotos!!me gusta que te estés creando tu propio estilo.

    Un saludo!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB