Helado casero de vainilla con trocitos de brownie versión II

jueves, 11 de agosto de 2011 6 comentarios


Después de que el único material que pudiera conseguir para colgar la receta fuera una foto cutre y de llevar una semana comiendo superchocolatoso mientras mi marido mira esperando una nueva tarrina de este helado, he decido que ya que hoy tengo libre, preparare de nuevo la receta.

Antes que nada vamos a jugar a las 3 diferencias porque he modificado la receta original buscando mejorar los resultados y reto conseguido así que os cuento.

Con esta receta participo en el concurso de recetas caseras de http://www.muchogusto.net/


















1. Textura. La receta original únicamente llevaba 300ml de leche, sin nata por lo que la textura era más ligera pero menos cremosa.
2. Color. Al preparar el helado me quedé sin azúcar así que puse moreno y por tanto el color también es más oscuro que la nueva versión.
3. Sabor. A la receta orginal le puse 50g de azúcar, a esta le he añadido 75g por lo que no sólo es más dulce sino que se realza el sabor de la vainilla.
Os explico la receta con todo con detalle, pero vamos a lo fundamental, para este helado preparamos un brownie, lo disfrutamos y troceamos los recortes y sobras; lo metenemos en un tupper y congelamos 24h o hacemos lo mismo y lo dejamos congelado hasta que nos de por hacer el helado.

Es un helado ligero y sabe a tu brownie!!

Importante: respecto a la vainilla mejor si es de buena calidad, si es esencia lo mismo digo pero lo suyo es que te hagas con una vaina o dos para tener en la despensa.

Otra cosa a tener en cuenta es que con estas cantidades no llega al medio litro, si queréis más cantidad es cuestión del multiplicar.

















Ingredientes:

200ml de leche
100ml de nata
3 yemas de huevo
75g de azúcar
1 vaina de vainilla
1 trozo de brownie en pequeñas porciones, la cantidad exacta dependerá de tí.
Elaboración:

Os dejo la elaboración sin Thermo, el resto si la tenéis usadla... y ya tendréis por mano. Se trata de preparar una crema inglesa.

Calentamos la leche y la nata en un cazo y añadimos la vaina abierta a la mitad, raspad las semillas y añadidlas también. No dejéis hervir, cuando esté a punto apagad el fuego, tapad el cazo y dejad infusionar.

Por otro lado batimos las yemas y el azúcar, tras 5-6 minutos de infusión sacamos la vaina y añadimos un poco de leche a las yemas, mezclamos bien y devolvemos las yemas al cazo de la leche.
Encedemos el fuego de nuevo y dejamos cocer moviendo constantemente hasta que leche se convierta en una crema ligera.

Pasamos a un recipiente metálico y que enfríe, después pasaremos al nevera durante unas horas hasta que la mezcla esté bien fría.

Llegado a esta punto podemos:

- Meter en el congelador e ir batiendo bien cada 45minutos para romper los cristales de hielo, repetiremos esta operación 3-4 veces como mínimo y cuando el helado empiece a tomar consistencia añadiremos el brownie.

- Pasamos la mecla a la heladera durante 20 minutos, a los 15 minutos iremos añadiendo el brownie a trocitos y éste se mezclará con la base de helado.

En ambos casos dejaremos congelar un mínimo de 4 horas para que quede más consistente.








6 comentarios:

  • victor muchogusto dijo...

    hola laura

    la version 2 de tu helado es más sabrosa que la primera

    me encantaria que participaras con ella en el concurso de recetas caseras de helados de muchogusto

    si necesitas ayuda no dudes en escribirme a victor.trujillo@gmail.com

    gracias!

  • Maricruz dijo...

    Hola Laura, me encanta el helado con galletas o en este caso con brownies (se ve ríquisimo!). Hoy precisamente me comí un paquetote de galletas Oreo, sabes que conseguirlas aqui no es fácil? :) en fin.

  • Lauchy dijo...

    Ostras, de verdad que no son fáciles de conseguir??? pensaba que estarían extendidas por todo...bueno si no hay niño de por medio el año que viene tenemos pensado visitar Roma así que ya te llevamos un cargamento... por cierto mi próximo helado será de nata con oreo, lo preparé ya pero quedó un poco churro así que estoy mejorando la version II ... a ver qué te parece cuando lo cuelgue... el próximo será de moka... besos!!

  • Dae dijo...

    Ummm pero con este postre mas rico quien se resiste??? Yo desde luego no... he visto esta receta en facebook y me he venido rapidamente a curiosear como se hace y apuntando estoy. Me quedo por aqui de seguidora y te animo a que pases por mi rinconcito de cocina http://paraestarporcasa.blogspot.com
    Saludos

  • Lauchy dijo...

    Eva muchas gracias!! he visto tus galletas son muy bonitas!!
    un saludo!!

    Dae me paso también por tu blog... si lo preparas ya me contarás qué te parece el helado, a nosotros nos parece riquísimo!!

    un saludo a todos!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB