Pasta rellena rápida: serrano, queso y tomate seco

lunes, 17 de octubre de 2011 3 comentarios































Sigo sin mi cámara de fotos y después de 15 fotos al plato ésta, es la única decente que he conseguido. La verdad es que desde que tengo el blog en marcha he querído comprarme una reflex. El otro día, tras el accidente que tuvo ví tan cerca el cambio de cámara que de repente aprendí a valorar todo lo que aún puede ofrecerme la mía. He oído muchas veces que no importa la cámara sino el arte del fotógrafo, pero despues de usar la Sony DSC-S500 del año de la pera, tengo más que claro que una buena cámara hace buenas fotos incluso en automático.

Por otro lado contaros que ya he empezado las clases en la UNED, el profesor propone tener leído y trabajado un tema por semana así que con dos asignaturas, dos temas por semana supone una gran cantidad de tiempo a dedicar. Por este motivo ya os comenté junto al cambio de imagen que tendría que reducir el número de entradas semanas a prácticamente una. De momento estoy viendo la evolución del concepto de pobreza al de exclusión social y si tenemos que ser técnicos, así como está España más de uno está en riesgo de exclusión social.

Y llegando a lo que en realidad os interesa, tenia una caja de láminas de canelón Gallo, de las de hervir antes de usar desde hace meses porque el sistema no me gusta nada. En casa siempre hemos usado las de El Pavo precocidas así que he pensado en rellenarlas con algo rápido.
El resultado es delicioso y rápido, eso sí yo he usado la thermo para que me triture el relleno en cuestión de unos segundos, vosotros igual tardaréis un poco más.

Observación: no se usa más sal que la de hervir la pasta porque entre el queso, el serrano y los tomates tenemos más que suficiente. Podeís añadir un poco de aceite de oliva al triturar el relleno para que quede más cremoso.

Ingredientes:

10 láminas de canelón
30g de jamón serrano
30g de queso cheddar blanco curado (ni se os ocurra comprar esa pasta naranja que hacen pasar por cheddar)
10 tomates deshidratados
20 almendras crudas
10 tomates cherry
2 ajos machacados
1 cucharadita de orégano seco
100ml de tomate frito casero
Aceite

Elaboración:

Trituramos el jamón, el queso, las almendras y los tomates hasta que obtengamos una viruta fina.

Cocemos la pasta, secamos sobre papel absorvente y rellenamos.

Para la salsa sofreímos el ajo sin que se queme, cortamos los cherry a la mitad y los salteamos. Cuando el ajo tome color le añadimos el tomate frito y a continuación verter bien caliente sobre la pasta rellena.

3 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB