Tartaletas tripe tomate

jueves, 6 de octubre de 2011 10 comentarios






















El otro día fue el cumpleaños de mi hermana, ya os comenté que la impulsora del blog prácticamente fue ella, no de este sino de otro que teníamos en común, así que como imagináis también le interesa la cocina. A ella se le da el dulce mejor a que mi por lo que le regalamos varios libros de masas, dulces y postres para su cumpleaños. Hojeando uno de ellos vi una receta de tartaleta de tomate, aunque con las prisas no miré más que la foto, la idea de la tartaleta con tomate se quedó grabada así que no pude evitar improvisar algo transformando la fotografía que ví. 

Tengo que pediros que hagáis esta receta, es abosolutamente deliciosa y no puedo decir mucho más. Bueno sí, yo preparé tres tartaletas y creo que me quedé corta porque me hubiera comido las tres...

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre cuadrada
3 tomate maduros
24 tomates cherry
4 cucharadas de concentrado de tomate
4 puñaditos de mozzarella rayada.
1 manojo de albahaca
Aceite de oliva y sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 220º.

Cortamos el hojaldre en rectángulos (o como prefieras), los colocamos sobre papel de horno en la bandeja y pinchamos el fondo dejando 2 cm de margen exterior. De esta manera subirá únicamente por los lados. Untamos la base del hojaldre con el tomate concentrado.

Cortamos los tomates en láminas y abrimos los cherry a la mitad. Colocamos en el centro de la tartaleta un puñadito de mozzarella y otro de albahaca picada, el tomate a rodajas colocadito uno sobre otro a modo de pastel de manzana y los cherry cubriendo los ángulos que nos queden.

Añadimos sal sobre el tomate y un chorrito de aceite.

Metemos en el horno en la bandeja a media altura durante unos 20 minutos controlando que no se queme el hojaldre en la parte inferior. Si vemos que el hojaldre está listo pero queremos que el tomate esté más hecho (así combinará el dulce del tomate con el ácido del mismo, es delicioso!!) colocamos el horno en función gratinador y esperamos unos minutos más.


10 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Manu, no te he entendido... te refieres a la página principal donde salen las imagenes en movimientos y las miniaturas?? es una plantilla de libre distribución...

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB