Atún, inspiracion cocina griega

lunes, 28 de noviembre de 2011 6 comentarios






























Hoy me toca comer sola así que me he montado un momento Juan Palomo, hace días que me apetece pescado y nosotros siempre tenemos lomos de atún congelados para una cena rápida. Normalmente los cortamos en trozos, añadimos unas gambas, unos palitos de cangrejo y lo pasamos por el wok para mojar en salsa agridulce de chile.

Me apetecía algo de comida griega y me apetecía también prepar uno de esos panes planos tan ricos, el problema es que he ido a comprar algunas cosas para el Cumpleblog que será el próximo 11.12.11 así que he estado casi toda la mañana de paseo. Por cierto he comprado en Casa shop unas tacitas para tomar el té en el trabajo que son monísimas...ya saldrán en alguna foto así que ya os diré qué tazas son.

Bueno, dicho esto os escribo un ratito antes de entrar a trabajar, no me gustan nada los turnos de tarde, prefiero trabajar de 08 a 20h que son nuestros turnos habituales, trabajo más horas pero al menos no llego a casa tan tarde; eso sí con los tiempos que corren puedo dar gracias de tener un trabajo del que quejarme...


















Ingredientes:

2 lomos de atún
1 bote de alubias blancas
1/2 lata de olivas negras
2 tomates pera
1/2 cebolla
1 limón
2 cucharadas de concentrado de tomate
1 cucharada de orégano seco
1+1/2 vasos de agua
Sal y pimienta

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º.

Colocar en una bandeja de horno la cebolla picada muy fina, las olivas, oregano, zumo de limón y tomate cortado a trozos. Añadimos también el concentrado de tomate y el agua.
Metemos al horno durante media hora hasta que la cebolla quede blanda.

Cuando pase este tiempo añadiremos las alubias y salpimentamos. Dejaremos unos 15 minutos más en el horno cociendo la alubia en el caldo resultante. Se espesará y concentrará el sabor. La acidez del tomate y el limón le da un toque espectacular al atún.

Mientras se hacen las alubias salamos los lomos de atún y los pasamos por la sartén unos minutos para salarlos, los añadimos a la bandeja de horno para que terminen de hacerse y servimos.


6 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Muy buena la combinación de ingredientes que has utilizado, la verdad es que yo casi nunca cocino con alubias blancas y a mi marido le encantan a si que seguro que esta receta a él le gusta. Un besito y me quedo por tu cocina.

  • Tuonela dijo...

    Me encanta el atún y la cocina griega así que seguro que este plato es un éxito seguro. Lo malo es encontrar atún por aquí arriba, me voy a tener que esmerar!

    Un besito.

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB