Chocolate chip cookies , Yayitas inspiration

lunes, 21 de noviembre de 2011 13 comentarios

La entrada de hoy quisiera dedicársela a mi compañero de trabajo, Andreu. Al pobre lo volví loco en pleno mono de yayitas de chocolate, se pasó por todo supermercado que encontrada de camino a sus gestiones pero no logró encontrarlas. Por tanto por ser tan pesada con las galletitas le dedico estas galletitas que degustarán hoy los niños en el trabajo.

Finalmente he pasado por Alcampo y me he comprado tres paquetes, de los cuales queda únicamente uno y para ocasiones en las que no se encuentran estas galletitas, me he decidido a intentar copiar la fórmula... He buscado ideas en internet y he cogido unas de aquí y allá para montar mi propia versión. Sinceramente, no han salido iguales pero éstas han quedado también de vicio, se hacen en un momento y las puedes guardar en un bote para cuando te apetezcan (no más de una semana).























Ingredientes:

500g de harina
180g de azúcar moreno
1/2 cucharada de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
50g de gotitas de chocolate (si las que compras son grandes dales un golpe en la picadora para que queden más pequeñas)
150g de margarina derretida
1/2 cucharadita de esencia de avellana
30ml de nata
1 huevo + otro para pintar las galletas

Elaboración:

Para esta elaboración tenemos dos opciones: sacar bola en el brazo o bien usar una herramienta eléctrica para hacer la masa.

Mezclamos todos los ingredientes excepto la harina hasta conseguir una masa homogénea.

Una vez listo este paso iremos añadiendo la harina en fases y mezclando bien la masa con una cucharada de madera, llegará un momento en el que tendréis que amasarla un poco. No la toquéis demasiado o el calor de las manos os fundirá las pepitas de chocolate.

Precalentamos el horno a 180º.

A continuación estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada (con un espesor de unos 3-4 mm) y utilizaremos el cortapastas para darles forma a las galletas. Yo he usado una copita de licor, como buscaba un efecto Yayitas me ha parecido la mejor opción por su forma redonda y su tamaño.

Iremos colocando las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal, las pintamos con el huevo bien batido y horneamos durante 15-20 hasta que estén doraditas.
Es importante dejar la bandeja a media altura.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y una hora después las podremos guardar para la merienda.

Con las cantidades de la receta me han salido 60 galletitas.

Espero que os gusten.





13 comentarios:

  • Manu dijo...

    Te han quedado perfectas chica! con tu permiso tomo nota, porque quiero probar dentro de algunos días a ver si me salen! te tengo que felicitar de verdad, me han encantado!

  • Unknown dijo...

    jejjje vaya... yo ya te digo que fueron visto y no visto, dejé la caja en trabajo y casi tengo que rescatar algunas para los últimos en llegar... besos Manu!

  • Unknown dijo...

    Muchas gracias por seguirme, gracias por sus comentarios y sobre todo por las visitas.

    1º ANIVERSARIO, GRACIAS A TI !!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB