Cinnamon rolls con un toque de cacao

viernes, 11 de noviembre de 2011 9 comentarios


En primer lugar comentar que la receta de estos rolls me la ha pasado una amiga que no sabe de qué blog la sacó por lo que si por casualidad conocéis el blog del que proviene por favor pasadme el link para poderlo colgar.

Estos rolls son sorprendentemente fáciles de preparar y quedan deliciosamente tiernos además de que requieren muy poco tiempo de horno (10 minutos). Respecto a la presentación, yo los he colocado todos juntos en un bandeja de horno pero luego he pensado que podrían haber quedado muy bonitos si los hubiera puesto sobre la bandeja de horno de uno en uno. Decide tú cómo presentarlos.

Y a continuación os cuento el secreto del café de la fotografía que se ve a continuación, tengo que compartilo con vosotros porque está increíblemente rico. Me encantan las especialidades de Starbucks, pero viviendo en Mallorca me tengo que conformar con pasarme por uno cuando salimos de viaje ya que aquí no hay. En Berlín compré un sirope de caramelo especial para el café que dudo que se pueda encontrar aquí, lleva un chorrito (pero podéis usar un chorrito de sirope en el fondo del vaso del mismo que hemos usado para la rejilla) a continuación he preparado un capuccino de dolce gusto y he dibujado una rejilla de caramelo encima. El caramelo es Dr.Oetker tipo toffee y la verdad, es lo más aceptable en cuanto a caramelos que he probado hasta el momento.
Delicioso.































 Ingredientes:

300ml de leche
80g de mantequilla
90g de azúcar blanca
1/2 cucharadita de sal
550g de harina de fuerza
25g de levadra fresca

Para el relleno:
4 cucharadas de canela molida
8 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de cacao puro


Elaboración:

Calentamos la leche y la mantequilla hasta que ésta quede derretida, a continuación diluiremos la levadura y dejaremos reposar 10 minutos.

A continuación añadimos el azúcar, la sal y la harina. Mezclamos muy bien y amasamos ligeramente. Dejaremos reposar la masa durante 45 minutos dentro de un bol tapado con un paño húmedo.

Una vez que la masa leve la estiraremos sobre una superficie enharinada creando un rectángulo de 1.5cm de espesor. Untamos la masa con la margarina, el azúcar, la canela y el cacao.
Enrollamos la masa formando un rulo y a continuación cortaremos la masa en porciones iguales.

Colocamos los rolls en una bandeja de horno y dejamos levar 30 minutos más. Pintamos con huevo batido.
Precalentamos el horno a 220º y horneamos a media altura durante 10 minutos.







9 comentarios:

  • Martona dijo...

    Hechos!!me tendrás que perdonar Laura pero he leído el comentario de María y le he puesto queso... qué ricos!y la masa queda superesponjosa!!
    besos

  • La dieta mediterranea de Carmen dijo...

    Qué rica receta....he llegado hasta tu blog casualmente y me está encantando tanto su diseño como tu cocina...estoy intentando hacerme seguidora ero no lo veo así que me llevo tu enlace directamente para no perderme nada de nada...

    Te invito, tambien, a visitarme en mi cocina cuando quieras.
    besos

  • Juana dijo...

    Hola Laura!!!! he hablado con Tito y me contó de tu blog, decía que a mi me gustaría mucho, y la verdad es que me conoce muy bien porque me ha encantado de veras!!..veo que te gustan la BBC Good Food como a mi y Loraine Pascal...bueno, que me quedo encantada y como encima somos vecinas espero que algún día nos conozcamos!!!
    besitos..tus cinamon son hermosos!!!:)

  • Unknown dijo...

    Hola Joana!!qué majo es Tito!!me alegra mucho que te guste el blog...así que invitada cuando quieras!! vecinas de que zona!!!??? yo soy de Palma! un besoooooooo por cierto me encantan las fotos de tu blog...

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB