Tatín de tomates cherry con albahaca fresca
¿Quieres impresionar a alguien pero no tienes tiempo?, pues no te preocupes. Vístete, baja a comprar dos cajas de tomates cherry, un manojo de albahaca fresca y una masa de hojaldre, después sigues leyendo la receta.
¿Ya lo tienes? te harán falta un par de ingredientes más que puedes eliminar si quieres pero que te recomiendo que los incluyas.
Desde que preparé las tartaletas triple tomate el sabor agridulce de esos tomates me obsesiona, es simplemente delicioso. El otro día viendo unos videos de mi nueva diva de la cocina Lorrein Pascale, descubrí este tatín absolutamente delicioso y tenía que hacerlo.
Y dicho esto he estado pensando mucho sobre este plato así que te cuento un poco de la historia y luego te explico otras cosas en las que había pensado.
La Tarta Tatín se crea por accidente en 1889 en el Hotel Tatin, Francia, regentado por las hermanas Tatín. La historia cuenta que a una de las hermanas se le cocinaron en exceso las manzanas de la tarta orignial así que decidió cubrirlas con el hojaldre en lugar de colocarlas sobre el mismo para no tirarlas, al salir del horno le dieron la vuelta y así nace la Tarta Tatín.
Puedes preparar tatines individuales para cuando tengas comida con la familia o los amigos, quedarás genial y no te supondrá el más mínimo esfuerzo, puedes añadirle más ingredientes, puedes añadirle un poco de crema fresca al servirla... puedes, puedes... puedes no darle la vuelta y así conservar el hojaldre crujiente... simplemente prepáralo y cuéntame que te parece.
Ingredientes:
2 cajitas de tomate cherry
3 ramitas de albahaca fresca
1 lámina de hojaldre
1 cucharada de albahaca seca
1 chorro de aceite de oliva
1 chorro de miel
Sal
1 huevo
Elaboración:
Precalentar el horno a 200º.
Colocamos los tomates en una sartén, le añadimos un chorro de aceite generoso, sal, la albahaca seca, un chorro de miel y la albahaca fresca en trozos grandes para que vaya aromatizando.
Cocinamos a fuego vivo durante 5 minutos.
Si tu sartén puede ir al horno úsala para hornear la masa, si no puede ir al horno pasa los tomates a una fuente redonda. Corta la masa usando el diámetro de la fuente (colocas la fuente del revés sobre la masa y cortas). Saca la masa que hemos cortado, colocala sobre los tomates remetiendo los bordes hacia el interior.
Pintamos la superficie de la masa con huevo, y colocamos en el horno hasta que suba y dore, más o menos unos 15-20 minutos, dependerá de tu horno.
Al salir dale la vuelta sobre un plato pero lleva mucho cuidado con los deliciosos jugos que se han creado en el fondo de tu molde, no desperdicies ni un poquito.
Publicado por
Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Que rico tiene que estar, tiene una pinta increible!!! Además el tomate cherry con la albahaca me encanta, es un duo perfecto!
Besos
vaya pinta rica..mira q me gustna las tartas con hojaldre...y los cherrys..mmm
Bea y el trio tomate, albahaca y ajo... grrr (baba)...
Espe pinta rica y sabor rico!mira cuando me la comí estaba malita pero este tatín me alegro el día!!
Besos chicas!!
Sólo puedo decir una "palabra": Ummmmmmmm!!!!!!
Jara, tienes toda la razón, no se puede decir más... tienes que probarla!!!
besos!!
Tiene que estar de muerte encima con lo que me gustan los tomates cherrys...
Un saludo, Los Caprichos de Jorge!
Pues sí Jorge, buena es poco... es que ese sabor me vuelve loca!!
besos!
Nos encantan las tatin....hacemos esta igual añadiendo una bolitas de mozzarella... en nuestro blog encontraras algunas recetas.
besos gastronómicos.
Genial!pues voy a ver si encuentro alguno con tu permiso... éste me encantó cuando se lo ví hacer a Lorein Pascale...!! el tomate así me encanta!
besos!
q buena receta! ademas de super express, como me gustan a mi ;)
me la copio para tener en cuenta!
Muchas gracias Juliana!!el otro día estuve cotilleando en Horneando algo!! un beso!
Publicar un comentario