Estos días de vacaciones para los más pequeños a menudo se convierten en un dolor de cabeza para los padres que no tiene con quien dejarlos o en qué entretenernos. Yo os propongo pasar una tarde en familia preparando magdalenas, galletas o bizcochos, así que os dejo éste para que también disfrutéis de un desayuno en familia entre días de fiesta y comidas copiosas.
Ingredientes:
120gr de mantequilla
2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
300gr de azúcar
250gr de harina
50g de cacao puro
2 sobres de levadura
2 huevos
300gr de azúcar
250gr de harina
50g de cacao puro
2 sobres de levadura
160ml de leche
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Usaremos la batidora para mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, añadimos los huevos de a uno y la vainilla y volvemos a mezclar (para esto es importante la batidora eléctrica, a mano será muy difícil).
En un bol mezclamos
la harina, el cacao y la levadura tamizadas. Añadiremos la leche y mezcla de la harina en tandas a la mezcla de mantequilla y huevo. Integramos bien todos los ingredientes y pasamos la masa a un molde de cake forrado con papel de horno.
Horneamos durante 60 minutos a 180º con la bandeja a media altura, es preferible hornear sobre una rejilla. Pasado este tiempo comprobamos pinchando el centro con un palillo que está bien cocido. Si le falta, cinco minutos más al horno y comprobamos de nuevo.
4 comentarios:
Uhmmm!!! que buena pinta tiene ....
Ahora me comería un buen trozo con un café con leche.
Besitos!!
ains!yo me acabo de hacer un caramel latte machiato casero!!pero ya no tengo bizcocho para acompañar, eso sí tengo unas ganas de cookies...jejej
besos!
que ricura tan oscurito,toda una delicia,me encanta ^^
besotes!! ;))
Gracias Isabella!!no me deja comentar en tu blog!!!me estoy enfadando...ya me lo ha hecho en un par esta tardE!! un beso!
Publicar un comentario