Cocoa Cake para un desayuno navideño

viernes, 16 de diciembre de 2011 4 comentarios

  

Estos días de vacaciones para los más pequeños a menudo se convierten en un dolor de cabeza para los padres que no tiene con quien dejarlos o en qué entretenernos. Yo  os propongo pasar una tarde en familia preparando magdalenas, galletas o bizcochos, así que os dejo éste para que también disfrutéis de un desayuno en familia entre días de fiesta y comidas copiosas.





















Ingredientes:

120gr de mantequilla
2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
300gr de azúcar
250gr de harina
50g de cacao puro
2 sobres de levadura
160ml de leche

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Usaremos la batidora para mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, añadimos los huevos de a uno y la vainilla y volvemos a mezclar (para esto es importante la batidora eléctrica, a mano será muy difícil).

En un bol mezclamos la harina, el cacao y la levadura tamizadas. Añadiremos la leche y mezcla de la harina en tandas a la mezcla de mantequilla y huevo. Integramos bien todos los ingredientes y pasamos la masa a un molde de cake forrado con papel de horno.

Horneamos durante 60 minutos a 180º con la bandeja a media altura, es preferible hornear sobre una rejilla. Pasado este tiempo comprobamos pinchando el centro con un palillo que está bien cocido. Si le falta, cinco minutos más al horno y comprobamos de nuevo.

 




























4 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB