Crema ligera de calabaza al curry

miércoles, 7 de diciembre de 2011 6 comentarios

Ya se acercan los días de fiestas, de comidas interminables... de digestiones pesadas que se unen con la cena. A mi, personalmente la Navidad es la época del año que más sano me apetece comer. Como ya sabéis mi idea para este año es reconvertir los clasicos de estas fechas en platos más ligeros y tras la Sopa de Navidad versión calabaza y curry quedó una olla de verduras hervidas. Como en tiempos de crisis aprovechamos todo, pensé en preparar una cremita ligera para combatir las grandes comilonas de Navidad.

Ingredientes:

1kg de calabaza
1 cebolla
1/2 vaso de leche
2 cucharaditas de curry (que no sea picante)
Sal

Elaboración:

Cortamos y cubrimos las verduras con agua y añadimos sal. Cocemos hasta que esté blanda la calabaza y escurrimos el caldo resultante (puedes hacerte una sopita bien rica).

Trituramos muy bien la calabaza y la cebolla, añadimos la leche y el curry, corregimos del sal y llevamos de nuevo a ebullición (es importante para recuperar el color y para pasteurizar, de esta manera puedes guardarla unos días en la nevera).

Servimos la crema bien caliente con algunos tropezones. Puedes usar picos, pan tostado, unas pipas de calabaza peladas... nosotros teníamos unos bollos de cebolla para acompañar... tranquilos, en otro post os los cuelgo con la receta.

6 comentarios:

  • Núria dijo...

    Yo adoro las cremas, muchas noches son mis cenas, me da igual si es invierno o verano..así que me la anoto,, porque el toque del curry y la idea de ponerle las pipas me ha gustado..Las tomo a diario y no se me ha ocurrido ponerle a la crema ;)

  • Com Gat i Gos dijo...

    Me encanta, nosotros también hacemos una cremita como esta con calabaza y curri. Si la quieres aún mas ligera prueba a sustituir la leche por leche de soja, crema de soja o incluso un poco de leche de coco que al curry le va genial.

    besos gastronómicos.

  • Unknown dijo...

    Umm qué gran idea Gat i gos! la verdad es que me estoy planteando cambiar la leche de vaca por la leche sin lactosa o por otras vegetales...me da la sensación de que no me sienta del todo bien últimamente...
    besos!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB