Pancakes navideños

viernes, 9 de diciembre de 2011 9 comentarios






























Tengo un compañero de trabajo que sigue la dieta Dukan y en reunión de equipo nos preparó una especie de pancakes con queso que me parecieron riquísimos y que han inspirado los mios de hoy.

Sé que este tipo de desayuno es más bien americano, inglés... y sigue la lista, que español pero creo que es un detalle muy bonito en los tiempos que corren sentarnos todos juntos un día de fiesta para desayunar tranquilos. Éstos son perfectos para acompañar al concierto de año nuevo, mi padre es un habitual (aunque a mi me tocará trabajar). El año pasado preparé unos parecidos a los chicos con los que trabajo, y este año tengo el mismo plan... no me importa el tiempo que pase en la cocina (son 15), ya que no pasan la Navidad con la familia... además tengo que estar a la altura de sus expectativas jejejee.

Os fijaréis que la masa no lleva azúcar así que yo he utilizado miel pero podéis espolvorear azúcar glass junto al cacao. La granada viene directa del campo de mi abuelo, cada grano es más dulce y delicado que  el anterior...no os podéis imaginar... por cierto, el truco para desgranarlas está en darles golpes con una cuchara para que los granos se desprendan; así evitamos las uñas negras y la pereza.

En fin, espero que paséis unas buenas fiestas, un beso para todos.

Ingredientes:

1 taza de harina
1 cucharadita de levadura
1 taza de leche
1 huevo
150g de queso para untar
1 granada
1 cucharada de cacao en polvo (cacao puro amargo)
Miel o azúcar glass en función de tus preferencias

Mantequilla para la sartén.

Elaboración:

Batimos ligeramente el huevo con el queso para untar, añadimos la leche y la harina que habremos mezclado previamente con la levadura. Una vez tengamos la masa lista añadimos los granos de media granada a la masa.

Calentamos una sartén con un poco de mantequilla y vertemos dos cucharadas de masa. Cuando la superficie empieza a presentar burbujas llega la hora de darle la vuelta a la masa.

Amontamos los pancakes (con tres por cabeza será suficiente) y espolvoreamos con cacao además de añadirle un poco más de la granda.















9 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Qué gran verdad!!un truco, yo los congelo y luego los caliento en el micro pero no se lo digas a nadie que luego nos pondremos todos finos de pancakes!!

  • Catypol dijo...

    Será muy americano, pero es una delicia, yo me zamparía unas cuantas así, tal cual, no necesito acompañamiento de lo ricas que están, se ven deliciosas. Besitos.

  • Unknown dijo...

    Caty la verdad que sí, que están de vicio y si no se preparan más de seguido es por la pereza...pero bueno, lo dicho se pueden dejar congeladas... no es lo mismo que recién hechas pero quedan muy ricas...

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB