Galletas de vainilla SIN mantequilla

lunes, 9 de enero de 2012 13 comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la línea de recetas bajas en grasas te invito a probar éstas galletitas para el café, verás mil versiones de éstas por aquí  porque me han encantado.
Al no llevar mantequilla son muy ligeras pero piensa que no te libras del azúcar, así que no te pases.

No paran de llegar a mi cabeza versiones: de café, con cacao, con nueces, de limón, naranja... se preparan en unos minutos, se hornean muy rápido. ME ENCANTA.

A éstas les he añadido unas pepitas de chocolate pero no tienes porque ponerlas, ahora que  lo pienso, el sabor me recuerda mucho a las lenguas de gato.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:


Para unas 16 galletas:

1 huevo 75g de azúcar
125g de harina mezclada con una punta de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla 

 

Elaboración:

Ponemos en marcha la batidora o el robot de cocina y batimos el huevo hasta que cambie de color añadimos el azúcar y  el extracto de vainilla. Seguimos batiendo hasta que el huevo blanquee y prácticamente doble su volumen.

En ese momento añadimos la harina con una pizca de levadura y mezclamos de nuevo con movimientos envolventes.

El resultado es una masa similar a la de las cookies, pegajosa. Dejamos reposar unos minutos y colocamos una chucharita de masa sobre un papel de horno. Es importante que dejes espacio porque se estirarán mucho.

Hornear 10 minutos a 180º.

Importante: la bandeja de horno debe estar fría y cuando salgan déjalas enfriar sobre una rejilla, al no llevar mantequilla se quedan más pegadas al papel de horno así que USA PAPEL DE HORNO.


13 comentarios:

  • Thermofan. Marisa G. dijo...

    Gracias por la receta, me hacía falta encontrar unas galletas sin mantequilla y el tema de no poner azúcar se puede solucionar con la tagatosa, así que me las llevo. Te cuento si las hago. Te han quedado geniales. Un besito

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB