Onion Bread
Hace unos días que estoy elaborando una lista de recetas pendientes y los panecillos de la foto estaban en ella... llegan desde Masa con Thermomix pero os explico como prepararlos a mano porque son tan delicados y deliciosos que tenéis que probarlos.
Nosotros hemos acompañado una crema de calabaza con ellos y a la noche con tomate Raf mallorquín y queso... delicioso... además se me ocurre que si sobran para mañana, PANZANELLA!!!
Ingredientes:
2 cebollas grandes
30ml de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar
Sal
500g de harina de fuerza
200ml de agua
15g de levadura de panadería
25g de aceite de oliva
10g de sal
Elaboración:
Cortamos las cebollas en trozos de unos 3cm y las sofreímos en el aceite con una pizca de sal, cuando la cebolla quede transparente le añadiremos el azúcar y pasamos a un colador.
Calentamos el agua junto con el aceite y desleímos dentro la levadura.
En un cuenco grande colocamos la harina y la cebolla, vertemos el líquido y amasamos durante unos 5 minutos hasta que la masa empiece a despegarse de las manos.
En ese momento pasamos a la mesa de trabajo aplanamos la masa con un rodillo y formamos los panes con el tamaño y la forma que prefiráis. Éstos son bolas de 80g masa.
Recordad que la cantidad de harina dependerá de marca que uséis, puede que os haga falta un poco más, no dudéis en añadirla.
Colocamos los panes sobre una bandeja cubierta con papel de horno y dejamos levar durante 90 minutos más o menos. Es importante buscar un lugar cálido, yo tengo horno de gas así lo enciendo un ratito y después de apago para meter las masas dentro y reducir los tiempos de levado.
Una vez que han subido, los horneamos con el horno precalentado a 220º durante 30 minutos.
Publicado por
Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
No tenenos Thermomix y nos viene muy bien esta receta. Muchas gracias
ya me contarás porque so
n deliciosos espero que te gusten
Qué bonitos te han quedado... y con tomate raf y queso, perfectos!
(respuesta que viene de mi blog :P)
Hola! Oye, pues a cuidarse, por ahí hay recetas sanas estupendas :) Yo estoy pensando hacer un mes de recetas vegetarianas, algunas más saludables y otras un poco menos :P pero algo hay que rebajar que las navidades son horrorosas para el organismo. Tengo que enmendarme y dejar de postear tanto dulce... Estos pinchos me encantan y colesterol cero. Te recomiendo que pruebes el ras el hanout, le da un puntazo a carnes sosas y a guisotes sin grasa :) Un besito!
Hola Laura, me encanta tu blog, por eso tienes una cosita en mi blog, cuando puedas pasate.Feliz Año!
sisisis, Tuonela...yo ya dije que me niego a comer de dieta!!solo tengo que evitar algunos alimentos...jejeje un besoooooo
Marisa qué ilusión!!muchas gracias!!!qué way!!
Me encanta cómo te han quedado. YO este verano tb hice unos de cebolla y mostaza y estaban muy buenos. Me llevo la receta. La mía está aquí por si la quieres probar.http://thermofan.blogspot.com/2011/12/panecillos-de-cebolla-y-mostaza.html
Un beso y felices Reyes
Publicar un comentario