Penne al sugo di pomodoro e basilico

lunes, 16 de enero de 2012 8 comentarios



Vengo directa del mercado de Santa María, cada vez que coincido con mi marido en domingo libre intentamos ir a dar un paseo y comprar unos tomates ricos, no esa guarrería que venden por ahí, como dice la vendedora del puesto de olivas.
Nos negamos a volver a casa sin haber comprado olivas, tomates y un buen manojo de albahaca fresca, hoy además he comprado col porque un día de estos os cuelgo mi receta del Sarmale.

Me estoy preparando el tupper para mañana el trabajo y he pensado en esta salsa rápida y muy sencilla además ya sabéis, los tomates asados me vuelven loca.
Se me ocurren únicamente dos motivos por los que no preparar esta pasta. O no te gusta el tomate o eres muy perezoso porque no te da nada de trabajo y es simplmente deliciosa.

Ingredientes:

200g de pasta corta
2 bolsitas de tomate cherry
1 puñado hermoso de albahaca sin los tallos
5 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
Sal

Elaboración:

Colocamos los tomates en una bandeja de horno y los salamos.
Abrimos los ajos a la mitad sin ternimar el corte y los colocamos por encima.
Picamos la albahaca sin los tallos y agregamos.
Añadimos un chorro de aceite (del bueno).
Hornemos 25 minutos a 200º con el horno pre-calentado.

* Si no eres amigo de la acidez del tomate añade un poco de azúcar para equilibrar o bien un chorrito de miel antes de meter al horno.

Cocemos la pasta en abundante agua salada dos minutos menos de lo que nos indique el fabricante. Colamos la pasta y sin refrescar devolvemos rápidamente a la olla, vertemos los tomates y todos sus jugos, mezclamos bien y servimos con parmesano rayado.
























8 comentarios:

  • compartiendomipequenyomundo dijo...

    Me encanta!!! Me traje de Roma una bolsa de pasta y la tenía para preparar algo especial pero esta receta me ha encantado , los tomates asados tienen que ser una delicia.
    Mañana me voy a Pedro Garau y me compro los tomatitos y la albahaca.
    Ya te contaré.
    Bsos!!

  • Unknown dijo...

    Es sana, rápida y deliciosa!!la verdad es que a nosotros nos encanta... además le puedes añadir olivas, queso... lo que te apetezca, nosotros como cocinamos bajo en colesterol nos basta así, receta tradicional... un beso paquita!! si encuentras buena albahaca allí dime dónde porfis!!

  • Tuonela dijo...

    Yo soy de las que prefieren la sencillez la mayoría de las veces y éste es de esos platos a los que hay que hacerles la ola. Me ha encantado.

    Besitos :)

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB