Chocolate Chip Buns
Hace mucho tiempo que vi estos impresionantes bollos en el blog de Velocidad Cuchara y al ver los ingredientes me dije, perfecto, el chocolate se pasa pero no están tan mal para el colesterol y puse la receta en la lista de pendientes.
El otro día una compañera trajo éstos para el café y decididamente tenía que prepararlos. Así que le pedí su receta y aquí están, veo que es muy parecida a la del blog que os comentaba así que como no me ha cogido el teléfono para preguntar si la ha sacado de allí o no, os lo comento por si las moscas.
Al Papa lo que es de Papa.
Estos se los dedico a Amalia que ya los ha preparado y le quedaron genial y también a Marta y Jaime que están en ello. Un saludo chic@s.
Y por cierto como veréis en la última fotografía también puedes no añadir nada y abrilos a la mitad para añadirles mermelada casera, se me ocurren tantas combinaciones...
Ingredientes:
300g de harina de fuerza
120ml de leche de soja tibia (o leche normal)
20ml de aceite de oliva (suave)
1 cucharadita de esencia de vainilla
25g de levadura fresca
80g de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
100g de pepitas de chocolate
Elaboración:
Necesitamos un bol grande.
En primer lugar calentamos la leche, la necesitamos tibia para activar la levadura. La desmenuzamos dentro y la diluímos.
Agregamos el huevo batido, la vainilla, el aceite, la harina, el azúcar y la pizca de sal.
Mezclamos bien y amasamos durante unos minutos hasta que forme una masa homgénea y elástica.
En caso de que os quede una masa demasiado pegajosa necesitaréis añadir algo más de harina.
Colocamos un poco de harina en el fondo del bol y colocamos la masa dentro. Tapamos con un trapo y dejamos levar durante una hora o hasta que la masa doble su volumen.
Truco: coloca agua bien caliente en un olla y sobre la olla el bol que contiene la masa a levar, tapa con un trapo húmedo y así creamos un ambiente agradable para que la levadura se active.
Precalentamos el horno a 180º.
Dividimos la masa en partes iguales, salen unas 12/18 unidades.
Estiramos la masa, colocamos pepitas dentro y a continuación cerramos y remetemos los bordes hacia el interior. Añadimos algunas pepitas más en la parte exterior y colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal y dejaremos levar otros 15-20 minutos.
Pintamos con huevo batido y horneamos a media altura durante 15 minutos hasta que queden dorados y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Publicado por
Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
te han quedado estupendos , yo llevo tiempo con ganas de prepararlos pero no tengo tiempo.Me apunto ese truquillo tan bueno.
besos!!!
yo voy a copiar la idea con una masa de pizza así la puedo preparar en el último momento y tenerla lista!!
besos Paquita
Me encantaaaa! Que ricos!! Me la apunto! :)
Me alegro,1bso!
Hola!!!
Sé que te gustan muchos los libros de cocina y he pensado que igual tienes alguno que hable sobre la fruta y los estados de ánimo o las emociones. ¿tienes información sobre eso??
Un beso!!!
Qué bonitos te han quedado! Esas pepitas de chocolate me están llamando a voces jejeje Un besote.
Publicar un comentario