Filetes cajún inspiración mexicana

viernes, 10 de febrero de 2012 0 comentarios





























Para hoy más que una receta en sí os hago una propuesta de menú. Yo no soy muy carnívora pero cuando tu ingesta de carne se reduce a pollo, pavo y ternera te ves obligado a buscar sabores que hagan que te apetezca repetir. Partiendo de esta base os propongo preparar una cazuela de chili bajo en grasas (receta aquí) y una salsa "pico de gallo de nevera" porque le haremos un apaño sin necesidad de sea la auténtica (que no se me ofendan los mexicanos).
Respecto a los filetes lo más conveniente será seleccionar un corte sin excesos de grasa, en este caso son filetes de ternera de la nuez que suelen ser muy tiernos.

Para la mezcla cajún tenéis dos opciones, comprarla lista para usar o preparar la vuestra propia. Si optáis por la vuestra necesitaréis: ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta blanca y negra molida, cayena molida, tomillo seco y orégano seco. Las proporciones elígelas tú para que sea tu propia mezcla (recuerda que debe picar).



Ingredientes:


2 Filetes de ternera
1 cuenco de chili con carne
3 cucharadas de mezcla cajún
2 tomates maduros
1/4 de cebolla
1 puñado de perejil picadito
El zumo de medio limón
1 chorro de aceite
1 guindilla
1/2 cucharadita de cilantro molido
2 cucharadas de aceite
Sal

Elaboración:



Frotamos la carne con la mezcla cajún y dejamos macerar al menos cuatro horas.

Por otro lado cortamos el tomate en dados de 1cm, hacemos lo mismo con la cebolla y pasamos a un bol. Picamos el perejil y lo agregamos (usa cilantro si te gusta). Mezclamos todo con la sal, el cilantro molido, el zumo de limón, la guindilla picadita con las pepitas incluídas y el aceite.

A la hora de preparar la carne calentamos el grill a fuego fuerte y añadimos un chorrito de aceite sobre la carne, si lo hacemos sobre el grill llenaremos la cocina de humo. Dejamos los filetes un minuto por cada lado (evidentemente dependiendo del grosor del filete y del punto en el que te guste la carne) y servimos inmediatamente con unos gajos de limón y las dos salsas que hemos preparado.

La salsa de tomate aporta frescos y ligereza al plato mientras que el chili actúa como acompañamiento para la carne. Si no os gusta el picante eliminadlo de las tres preparaciones.








0 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB