Magdalenas de canela [para reunión de equipo]

lunes, 12 de marzo de 2012 4 comentarios






























Últimamente lo único especial que cocino es el desayuno, he preparado cosas ricas pero estoy tan estresada que no me apetece sacar fotos...

La receta de hoy se la dedico al equipo educativo [que han rendido cuentas de ellas] y a Marta de Un domingo en mi cocina.
Al equipo porque esta semana ha sido dura y a Marta porque me dejó un comentario para ayudarme con mi obsesión por las magdalenosetas y ha resultado una gran idea. GRACIAS MARTA.

También se la quiero dedicar a María porque echo de menos los turnos con ella.






























Ingredientes
:

1 yogurt griego azucarado
2 medidas de yogurt de azúcar blanquilla
3 medidas de harina
1 medida de aceite de girasol
3 huevos M
1 sobre de gasificante (las dos partes)
1 cucharadita de canela molida

Elaboración: 


1. Cascamos los huevos en un bol y batimos un poco.

2. Añadimos el yogurt y el azúcar. Mezclar bien.

3. Agregamos el aceite e incorporamos.

4. Añadimos la harina, el gasificante y la canela. No es necesario tamizar. Integramos bien todos los ingredientes y a la nevera durante 20-30min.

Truco: esta masa la puedes dejar hecha por la noche para comer las magdalenas recién hechas por la mañana,  simplemente guárdala en la nevera.

Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos (si tu horno tarda mucho en calentar déjalo un rato más encendido antes de hornear los cupcake).

5. Colocar los capacillos en el molde rígido, llenar hasta 3/4 parte del borde para cupcakes y un poco más para los muffin, añadimos un poco de azúcar por encima.

6. Hornear durante 15 minutos a 180º, sobre la rejilla del horno. Los dejaremos enfriar dentro del molde y los sacamos cuando esté totalmente fríos.

Idea: a mi los cupcake decorados y dulces no me emocionan porque me parecen muy empalagosos pero éstos, decorados con queso de untar light azucarado y aromatizado con canela tienen que estar de vicio.





4 comentarios:

  • Marta dijo...

    Jeje, gracias por dedicarme una parte de la entrada!
    Te comenté el truco porque es algo que ya va corriendo por ahí y porque la sabiduría popular bloggeril hay que transmitirla sí o sí! me alegro que te gustaran tanto, de verdad... de todos modos, como te dije (no sé ya dónde), cuando tengas el horno nuevo (si es medio decente, no hace falta que sea profesional) verás como aun sube más... a mi hay veces que me da miedo que explote el copete, jajaja
    Por cierto, me apunto la receta que pintan muy bien y a mi todo lo que lleve canela, me vuelve loca, solo con el aroma ya... mmm
    Besos!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB