Magdalenas de yogurt griego y limón [sin pesar ingredientes]

lunes, 5 de marzo de 2012 18 comentarios

Magdalenas deliciosas y caseras en 5 pasos: tiempo de preparación de la masa 10 minutos (recogida y limpieza incluídos), más 15 minutos de horno y 10 para que enfríen ... si lo sumas todos obtienes deliciosas magdalenas para el desayuno en poco más de media hora... ¿no crees que vale la pena probarlo?
Me encantan las magdalenas y los muffins en general pero claro, con el rollo del colesterol no puedo comer bollería industrial así que ya tengo la excusa perfecta para preparlos caseros. Éstas magdalenas no tienen ningún misterio, se preparan con la base de un bizcocho de medidas de yogurt así que más fácil y más rápido imposible.

Por cierto, os tengo que contar, en breve cambio de casa así que ya sabéis... nueva cocina, nuevo lugar dónde sacar fotos... espero que me perdonéis si no tengo mucho tiempo para vosotros pero prometo que a partir de abril estaré a tope.

































Ingredientes:

3 huevos
1 yogurt griego
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
1 sobre de gasificante
2 cucharadas de almendra caramelizada (comprada)
12 capacillos de magdalena
el zumo de medio limón
la rayadura de un limón

Elaboración:

Dejamos los ingredientes a temperatura ambiente.

Precalentar el horno a 180º.

1. Batimos un poco los huevos en un bol grande y a continuación añadiremos el contenido del yogurt (puedes usar uno de limón o natural). Añadimos el azúcar, el aceite y mezclamos.

2. El siguiente paso será mezclar el zumo de limón y la rayadura. Añadir la harina y el gasificante.

3. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y vertemos en los capacillos que previamente habremos colocado en el molde de muffins. Llenamos los capacillos hasta prácticamente el borde si queremos unas magdalenas grandotas, si las quieres tipo cupcake mejor llena hasta 3/4 de su capacidad.

4. Añadimos la almendra por encima (sin almendra quedan igulmente deliciosos!!)

5. Hornear a 180º durante 15 minutos hasta que estén doradas. La bandeja a media altura y con el ventilador puesto.



18 comentarios:

  • Miss Migas dijo...

    ¡Nueva Cocina! me imagino cómo debes de estar, hurgando todo para hacerte con ella jejejej
    Espero que la disfrutas. Por el momento, estas magdalenas están pa' mojar.
    Besotes

  • Unknown dijo...

    Síiii!!estoy deseando pero hasta final de mes nada...tengo la casa patas arriba y todo lleno de trastos... aprender y entender el nuevo tipo de luz, el espacio para fotografiar...

    un beso y gracias por los comentarios chicas!!

  • Acg dijo...

    ¡Gracias! Mira que lo leí y releí veces y no lo veía... Al final, ante el despiste, añadí el aceite al final, cuando me di cuenta que se me quedaba ahí... ¡pero quedaron estupendas! Más "morenitas" que las de tus fotos, supongo que porque le puse un minuto de más (impaciencia de novata... siempre dudando si se me bajarán...) y porque además tuve que subirle al horno, he comprobado que en el mío, con menos de 200º se desinflan...
    ¡Me ha encantado tu blog!!!!!

  • Acg dijo...

    Ah! Y yo no tenía almendra caramelizada, pero a algunas, para probar, les eché por encima fideos de chocolate ¡y a mis hijos les han encantado! Para las que tengais niños (u os pirre el chocolate, como a mí...) es algo que les engancha.
    De nuevo gracias!

  • Cris dijo...

    Hola! Tengo una duda. Ayer hice la masa pero duplique todos los ingredientes porque queria hacer el doble de magdalenas. En la receta pone 1 sobre de gasificante, así que el doble serían 2, puse 2 sobrecitos. Hornee sólo unas cuantas para ver que tal y me han salido como mazacotes, vaya que para nada esponjosas, entonces está claro que algo he hecho mal porque a todas os salen esponjosas. Ahi ha sido cuando me he dado cuenta que cuando tu decias 1 sobre de gasificante quizás te referias a 1 sobre doble, con lo que yo que queria duplicar los ingredientes debería haber puesto 2 sobres dobles. Es así? ahora que tengo el resto de la masa hecha y guardada en la nevera, puedo añadirle más gasificante y volver a hornear?

  • Unknown dijo...

    Cris!!!
    Los sobres de gasificante son dobles porque tienen dos compuestos diferentes que son lo que hace levar las masas... efectivamente preparaste doble de masa con la cantidad de leudante para una masa... si tienes masa en la nevera añade otro sobre (los dos compuestos) y hornea ... no deberías tener problemas para aprovechar la masa!!!
    un saludo!!!

  • Cris dijo...

    Muchísimas gracias por contestar!!!! es lo que había pensado hacer pero lo que no estaba segura de una cosa. Se supone que la masa que me quedó y que tengo en la nevera, tiene el gasificante que añadí, eso no se pierde con el reposo? no sería como si ya no tuviera nada? Luego por otro lado, se pierda o no, tendré que poner el gasificante proporcional a la cantidad de masa que me ha quedado no? quiero decir que ahora a lo mejor otro sobre doble de esos será demasiado no? o no pasa nada si hay un poco más?

  • Unknown dijo...

    Cris si dejas la masa hecha de un día para otro en la nevera lo que ocurre es que aparece el famoso copete en las magdalenas... en tu casa como inicialmente les faltaba gasificante...lo peor que podría ocurrir es que te queden superesponjosas...que tampoco sería un problema enorme... me otro sobre y al horno... ya me dirás qué tal!!!
    besss

  • Cris dijo...

    Hola! Pues hice lo que me dijiste, metí otro sobre doble de gasificante y al horno, y el resultado fué un poco mejor que las anteriores pero no lo suficiente esponjosas, estaban muy apelmazadas. Lo que haré será repetir la receta con los ingredientes correctos a ver que pasa!! Muchas gracias!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB