Cuajada con salsa de chocolate

miércoles, 9 de mayo de 2012 0 comentarios


Me he dado cuenta de que últimamente estoy un poco perezosa pero eso no significa que no quiera comer rico. Por lo tanto la única opción viable es optar por las cosas resultonas y muy sencillas de preparar.
Este postre es un claro ejemplo, fácil y rápido.

Estoy pensado en agenciarme unas tablas de pino sin tratar y un poco de betún de judea para fabricarme mi propia mesa rústica pero no tengo muy claro cómo afectará el color a la luz de las fotos. ¿Alguna sugerencia?





Ingredientes
:

Para la salsa de chocolate:

80g de chocolate fondant
50g de agua
50g de nata
1 sobre de sacrina

Calentar todo, mezclar bien y dejar enfriar.

Para la cuajada:

1 sobre de cuajada
1/2 litro de leche
2 sobres de sacarina

Elaboración:

Preparamos la salsa de chocolate y dejamos que enfríe, normalmente lleva más nata y menos agua pero yo la quería clarita.

Para la cuaja seguimos las instrucciones, es decir, separamos la mitad de la leche en un cazo y la dejamos que hierva. Mezclamos el contenido del sobre y la sacarina con el resto de la leche y cuando la del cazo rompa a hervir, añadimos el preparados y esperamos aque de nuevo hierva sin dejar de remover.

Colocamos la crema resultante en vasos pequeños o tazas pequeñas y a la nevera unas 3 o 4 horas mínimo.

Al servir añadiremos un poco de la salsa sobre la cuajada y podemos decorar, por ejemplo, con almendra crocante como he hecho yo hoy.




0 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB