Spaguetti con albóndigas de pavo al parmesano con albahaca

domingo, 30 de septiembre de 2012 4 comentarios





























Siempre he querido probar esos spaguetti con albóndigas que se cenan en América, aunque si se me permite un consejo, mejor que se los coman a medio día... tienen una pinta deliciosa y el hecho de preparar la carne por tí mismo es genial, no soporto comer albóndigas preparadas.

Yo he preparado éstos en versión "ligera" que han quedado deliciosos e incluso perfectamete se podrían preparar las albóndigas en versión maxi en una salsita ligera de tomate.

Ingredientes:

150g de pasta larga
2 filetes de pechuga de pavo
1/2 cucharada de ajo en polvo
10 hojas de albahaca
2 cucharadas de parmesano
1 lata grande de tomate natural triturado
1 cebolla
100g de champiñones
Sal
Pimienta
3 cucharadas de parmesano
1 cucharada de azúcar

Elaboración:

Cortamos en varios trozos los filetes, añadimos el parmesano, el ajo, 5 hojas de albahaca, un pellizco de sal y pimienta. Trituramos bien usando el robot de cocina y cuando obtengamos una pasta homogénea iremos formando bolas, puede usar la cantidad de masa que recoges con una cucharilla de café como guía (o la que puedes pellizcar con los dedos).




Picamos la cebolla fina y la sofreimos junto a los champiñones en un poco de aceite. Cuando esté dorada añadiremos las albóndigas y después el tomate, el resto de hojas de albahaca, una pizca de sal y pimienta.
Dejamos que el tomte reduzca a la mitad y corregimos con una cucharada de azúcar.

Hervimos la pasta y mezclamos con la salsa.

Servir con más parmesano.

4 comentarios:

  • Beatriz dijo...

    Yo también tengo ganas de probar unos espaguetis con albóndigas jaja me resulta curioso. Me gusta tu versión, al ser de pavo es perfecta para cuidarse.

    Besos

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB