Chocolate hazelnut muffin

lunes, 26 de noviembre de 2012 5 comentarios






























A mi los muffin me encantan, pero a mi marido sólo le gustan los de chocolate así que en este punto salen ganando los compañeros del trabajo porque es allí donde terminan por estadística 8 de los 12 muffin que se preparan en casa.
Hace ya un tiempo decidí buscar el muffin perfecto y he llegado a la conclusión de que soy tan exigente que el muffin perfecto nunca será uno hecho mío porque generalmente cuando pruebo algo mío en lugar de disfrutarlo me dedico a buscarle las pegas y las mejoras mientras todo el  mundo alucina con el sabor. Si también os pasa a vosotros agradecería que me lo comentéis y así me quedo más tranquila porque lo de la autoexigencia empieza a ser preocupante...

Y para hablar un poco sobre éste muffin concreto os diré que desde la página de Starbucks pusieron una foto de los suyos preguntando qué sabor deberían lanzar estas fiestas. Como en Palma el único Starbucks que tenemos está situado tras el arco de seguridad del aeropuerto, decidí preparar mi propia versión y están riquísimos!!
Como podréis ver en la foto, los acompañé de un café con aroma de avellana del nuevo lanzamiento de Nespresso. Éste en concreto está muy rico pero respecto a los otros dos, en confianza, ni os molestéis.

Espero que os gusten y os diré que me parecen perfectos para la Navidad, se preparan en un segundo, suben perfectamente en el horno... en fin os falta probarlos!


Ingredientes:

1+3/4 cups de harina
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1 cup azúcar moreno
¾ cup leche
⅓ cup queso de untar ligero
1huevo
¼ cup margarina en pomada
20 avellanas picadas en trozos pequeños
60g de pepitas de chocolate
2 cucharadas de avena en copos

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º.

Mezclamos en un bol la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato, el azúcar, las avellanas picadas y las pepitas de chocolate (reserva un puñadito).
En otro bol mezclaremos el queso crema, el huevo y la leche.

Agregamos los líquidos a los sólidos y tras unas vueltas de mezcla agregamos la mantequilla.

Colocaremos los capacillos en el molde de 12 muffins y las llenaremos a 3/4 partes de su capacidad con la masa.
Espolvoreamos con la avena y el chocolate que habíamos reservado y al horno durante 20 minutos con la bandeja a media altura.
Al salir del horno sácalos del molde y déjalos enfriar sobre una rejilla.

5 comentarios:

  • compartiendomipequenyomundo dijo...

    Cuando has dicho que suben perfectamente en el horno , me he animado a prepararlo.
    En cuanto a la exigencia yo soy muyyy exigente. Incluso a veces si no me sale como yo quiero les digo: no volveré a prepararlo más .... pero porqué!! si ha salido muy bueno . Y yo les contesto: porque a mi no me ha gustado.
    Te entiendo jajajaja.
    Besos!!

  • Alice in Sweetland dijo...

    Hola!!! soy ALice de Alice in Sweetland. Quería decirte que te he seleccionado como uno de mis 5 blogs preferidos para premiarte con el Premio Dardo por tu labor en tu blog. Enhorabuena.
    http://aliceinsweetland.blogspot.com

  • Marta dijo...

    jajaja, vengo de los muffins de arándanos y me paso a ver estos...
    he de confesar que a mi, concretamente con los muffins me pasa exactamente lo mismo. Yo quiero que tengan exactamente la textura de los que yo estoy pensando y si no es así, aunque me gusten de sabor digo "pero les falla la textura, tienen que ser más arenosos o más suaves o más lo que sea jajaja" asi que no estás loca, tranquila... o lo estamos todas!
    Bueno, que sepas que como soy otra apasionada de los muffins, otros que me apunto! vaya pinta y vaya combinación! espectacular
    Besos

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB